Blog

 Breaking News

Gobiernos Seccionales del Perú conocen modelo de gestión del ECU911 (videos)

Gobiernos Seccionales  del Perú conocen modelo de gestión del ECU911 (videos)
julio 24
21:31 2017
Compartir

Loja.- En el marco de la “VIII Pasantía Municipal Ecuatoriano-Peruano” que se cumplió del 20 al 23 de julio, en el cantón Macará de la provincia de Loja, representantes de diferentes Municipalidades del Perú recibieron una exposición sobre el modelo de coordinación y atención de emergencias del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Macará organizó dicho evento con la temática “Prevención de Desastres Naturales en el Ecuador – Experiencias Exitosas”.

Personal de Vinculación con la Comunidad del Centro Operativo Local ECU 911 Loja, este día sábado 22 de julio, expuso el modelo de gestión bajo el cual trabaja el SIS ECU 911 a través de sus 16 centros a escala nacional, brindando seguridad integral a los ecuatorianos, las 24 horas los 365 días.

Un total de 17 personas, entre alcaldes, regidores y representantes de municipalidades de algunaslocalidades y distritos de Perú, por medio de esta charla y mediante proyección de videos evidenciaron como se trabaja en lo que tiene que ver a coordinación de atención de emergencias en el territorio ecuatoriano.

Giovanni Roca – Ex Coronel de Policía en Perú, indicó que el modelo de gestión del ECU911 es muy interesante; “es un modelo único en Sudamérica que lógicamente me gustaría que algún día sea aplicado en mi país”.

De igual forma, César Gemio – Regidor de Municipalidad provincial de San Antonio de Putina (Perú), se mostró sorprendido del servicio que brinda el ECU911; “sinceramente el día de hoy nos encontramos sorprendidos con el trabajo que realizan y que en Perú aún nos falta, sobre todo para combatir y controlar la delincuencia”.

De este modo el SIS ECU 911 socializa de manera regional como se trabaja en temas de seguridad ciudadana, gestión de riesgos, gestión de siniestros, gestiones sanitarias, así como en tránsito y movilidad, a través de una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas