Blog

 Breaking News

Gobierno reconoce magnitud de concentración opositora

Gobierno reconoce magnitud de concentración opositora
junio 10
06:33 2015
Compartir

(Diario LA HORA).- El Gobierno le dio importancia a las manifestaciones que se convocaron ayer 8 de junio de 2015 en Quito, Guayaquil, Cuenca y Galápagos en rechazo al proyecto de Ley de Herencias y a la Ley de Galápagos, lo que le obligó a armar una estrategia para contrarrestar las nuevas movilizaciones pacíficas que se organizan a través de las redes sociales para mañana y el jueves.

Hoy, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, habría cambiado su agenda, y desde las 10:00 convocó a una reunión ampliada en el Palacio de Gobierno al buró político del movimiento PAIS, a ministros, concejales y asambleístas.

Allí se llamó a la militancia a “defender, resguardar y cuidar este proceso que le pertenece al país”, dijo Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha y director provincial de PAIS, y según opinó la leyes aprobadas van en beneficio de la mayoría de la población. Una de las estrategias fue difundir en redes sociales un aplicativo para que la población calcule y conozca cuánto debe pagar por impuesto a la herencia.

Sin embargo, Paola Pavón, asambleísta, mostró abiertamente su preocupación por las expresiones de la población que rechaza la política económica del régimen.

“Son sectores no mayoritarios, pero no dejan de ser preocupantes. Es inútil desconocer que no haya preocupación”, indicó, al explicar que la estrategia en Quito no es solo para manifestarse, sino para “recuperar el territorio de Quito”.

La convocatoria oficialista a través de redes sociales y comités de la revolución ciudadana se dio pocas horas después de concluida la reunión convocada por Glas que se extendió por casi cuatro horas, y desde las 16:00 la militancia se reunió en la tribuna de la avenida de Los Shyris, frente a la sede de PAÍS.

Mientras tanto, una delegación del movimiento enviará una comisión a Galápagos para analizar los casos de 250 desafiliaciones.

En las últimas horas en la presidencia de la República trascendió que las concentraciones oficialistas se realizarán en cada provincia para evitar “debilitamiento”.

Tras la autoconvocatoria de ayer por parte de los grupos de oposición al Gobierno en la avenida de Los Shyris, el llamado en redes sociales para que la población acuda a la tribuna hoy y mañana se intensificó en cuentas de Twitter y de Facebook de varios sectores de la sociedad. “No te quedes en tu casa tuiteando en tu computadora, ven a la avenida de Los Shyris”, decían algunos mensajes en las redes.

La asambleísta opositora del movimiento Madera de Guerrero, Cristina Reyes califica de “absolutamente democrático y legítimo” que la ciudadanía que se movilice, se convoque a través de redes sociales, se manifieste en las calles, se resista frente a políticas del régimen que aprovechando su mayoría en el legislativo “perjudica a los ciudadanos”.

Cree además que es contradictorio que un Gobierno que llegó con el mensaje de la participación ciudadanía “hoy intente impedir, menoscabar las movilizaciones ciudadanas”.

La legisladora pide al régimen abrir el diálogo e identifique las políticas en las que está errando, y no continuar con la confrontación y contramarchas.

Desestima además los criterios de presunta desestabilización y afirma que el Gobierno “vive con fantasmas desde el día uno: si no es la CIA, es Estados Unidos, el imperio o los extraterrestres…”, afirmó.

Por su parte, el secretario de la Presidencia, Omar Simón dijo que el Gobierno tiene “bastantes” razones para responder a movilizaciones que tienen fines y afanes desestabilizadores, y habló que en la concentración de la oposición el número de asistentes fue importante, pero no extraordinaria. (SC)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas