Blog

 Breaking News

Gobierno Provincial interviene vías en Zona 1

abril 26
22:14 2012
Compartir

LOJA.- Los trabajos de habilitación de vías se mantienen por parte del Gobierno Provincial de Loja (GPL), a través de le Empresa Vialsur; específicamente en la zona 1 que comprende los cantones de Gonzanamá, Quilanga, Calvas, Espíndola y Sozoranga, se registran varios avances.

En el cantón Calvas, el GPL interviene en la vía Cariamanga-San Guillín, en donde se dio paso  desde 23 marzo; además se realizó la limpieza de derrumbes en la vía de acceso a Colaisaca (sitio Moras), debido a la presencia excesiva de derrumbes, se priorizó el paso vehicular, para luego pasar a Utuana. El equipo se incrementará con una cargadora del GPL.

Alfonso Piedra,  jefe de la zona 1, precisó que también se resanteó  la vía Chiriguala-Changaimina, en el cantón Gonzanamá, además de las vías rurales de la parroquia Changaimina y parte de Nambacola; Sunamanga-Sacapalca y vías de la parroquia en convenio con el gobierno parroquial

Vídeo: Programa institucional
http://youtu.be/ER0jBevnWnc

Espíndola

Mantenimiento de  la vía Río Pindo-Amaluza, lastrado en las partes críticas, limpieza y colocación de alcantarillas, rellenos, limpieza de derrumbes, explotación de material pétreo; en convenio con el Gobierno parroquial de Bellavista se trabaja en la limpieza de vías de la parroquia.

Esperanza Guayanay, presidenta del gobierno parroquial de Bellavista, reconoció el trabajo del GPL, pues la maquinaria de su empresa Vialsur, permanece desde el año anterior limpiando derrumbes en la vía principal, desde las últimas semanas el trabajo se intensificó para beneficiar también a los barrios.

Otro de los sectores intervenidos con la limpieza de derrumbes es la vía Sozoranga-Nueva Fátima, ello en convenio entre el gobierno parroquial de Nueva Fátima y Vialsur, sin embargo las lluvias se presentan de manera constante en las tardes retrasando el avance, debido a la presencia masiva de derrumbes.

En verano

En Quilanga, a pedido del Presidente del gobierno parroquial de San Antonio de las Aradas se suspendieron los trabajos en el tramo San Antonio-Y de Tuburo, el reinicio se prevé para mayo, una vez que pase el invierno.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com