Blog

 Breaking News

Gobierno Provincial instala radar metereológico en Guachanamá

Gobierno Provincial instala radar metereológico en Guachanamá
marzo 17
10:04 2014
Compartir

sr.radarLoja.- En el cerro Guachahurco de la parroquia Guachanamá, cantón Paltas, se realizó la instalación del radar meteorológico que formará parte de la Red de Radares del Sur del Ecuador impulsado por el Gobierno Provincial de Loja (GPL), para las mediciones de precipitaciones en tiempo real.

La instalación se realizó con el apoyo de Andreas Fries, técnico de la Universidad de Marburg (Alemania), de la Coordinación de Infraestructura y Unidad de Seguridad y Salud Laboral del GPL, para un desarrollo exitoso y estándares de seguridad óptimos.

Hasta el sitio concurrió personal de la Universidad de Cuenca y Universidad Técnica Particular de Loja, como parte de su formación profesional en temas relacionados con el clima y cambios metereológicos.

Geovanny Segarra, técnico del GPL, indicó que la instalación tuvo 3 etapas: preparación y logística del lugar de trabajo; instalación de la antena de recepción de datos en la torre de 12 m de alto; y, conexión de equipos de apoyo de energía y procesamiento de datos.

Contar con esa información, presencia o ausencia de lluvias, es uno de los objetivos del Proyecto de sistema de monitoreo del clima mediante la implementación del radar metereológico; la ventaja es que cualquier persona desde un ordenador podrá conocer qué sucede con el clima de la zona, en lo relacionado a lluvias, esto permitirá prever las acciones relacionadas a trabajos en vialidad, intervenciones productivas, de riego, planes de turismo, de emergencia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas