Blog

 Breaking News

Gobierno Provincial de Zamora Cuenta con maquinaria para reforzar vialidad de esta provincia

Gobierno Provincial de Zamora Cuenta con maquinaria para reforzar vialidad de esta provincia
enero 23
10:14 2015
Compartir

Zamora.- Forman parte del proyecto Adquisición del Nuevo Equipo Caminero para el Mantenimiento y Mejoramiento de la Red Vial de Zamora Chinchipe.

Zamora.- A la Dirección de Maquinaria del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, ubicada en el sector La Chacra de Zamora, arribaron las primeras seis máquinas que son parte del proyecto de adquisición del nuevo equipo caminero para la provincia y que permitirá atender la vialidad rural de los 9 cantones.

Se trata de tres cargadoras frontales y tres motoniveladoras, de procedencia japonesa, adquiridas a la Empresa Editeca, matriz Guayaquil, y las cuales ascienden a un valor de 1 millón 300 mil dólares aproximados.

De esta manera 15 operadores de la Prefectura que prestan sus servicios como profesionales en los distintos frentes de trabajo, recibieron una capacitación de dos días, para conocer el manejo de las mencionadas máquinas. “Una buena aceptación por parte de los trabajadores porque tienen mucho conocimiento y experiencia”, dijo Miguel Toral, técnico de Editeca.

Por su parte Máximo Cueva, operador de un tractor bulldozer, y quién lleva trabajando 39 años en la institución, señala que el taller fue una experiencia valiosa, porque reforzaron conocimientos en manejo, conducción y mecánica. Resalta que con el arribo de la nueva maquinaria los trabajos viales en las zonas rurales avanzarán, y afirmó que a diferencia de las antiguas administraciones en esta Prefectura se ha realizado bastante obra.

Dentro del proyecto constan 32 máquinas de las cuales restarían 26. Se prevé que la maquinaria completa acabe de ingresar hasta finales de marzo; sin embargo Benigno Quezada, Director del Departamento de Maquinaria, manifestó que las máquinas que ya están entregadas iniciarán los trabajos a más tardar finales de enero.

Ante ello la Viceprefecta Karla Reátegui, dijo que con aquello, se reforzará el trabajo vial, “la idea es que este 2015 logremos aperturar la vías que están pendientes”, citó como ejemplo la de San Juan del Oro, de Imbana, y la carretera de Bellavista a La Cascada del cantón Paquisha, entre otras comunidades que demandan de este proyecto, informó.

En febrero se firmarían nuevos contratos, en los cuales constan volquetes, excavadoras, rodillos, trailers cama baja para el transporte de maquinaria pesada, un carro taller… cuyo monto total asciende a los 4 millones 600 mil dólares. (Contribuyó Comunicación GPZCH).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas