Nacionales

Gobierno Provincial de Zamora asfaltará vía Yacuambi

Compartir

Zamora Chinchipe.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, mediante convenio con la Empresa Pública de Vialidad (Vialzachin EP), realiza el mejoramiento de los 2.8 kilómetros de la vía Piunza-Guadalupe, parroquia Guadalupe, cantón Zamora. Estas labores servirán para asfaltar dicha carretera, obra que será la primera ejecutada con el funcionamiento de la planta asfáltica de la provincia.

El Gobierno Provincial ha realizado trabajos de rectificación de la vía, ha colocado 8 alcantarillas y 10 cabezales (Infraestructuras de hormigón para estabilizar la vía). Estas tareas se hicieron en coordinación con la Empresa Eléctrica Regional de Sur S.A. (EERSSA), ante la obligación de reubicar el tendido eléctrico que se encontraba junto a la vía.

Según Ángel Calva, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, el convenio firmado con Vialzachin EP. permitirá reducir la inversión del asfaltado hasta en un 60%. “Estamos sumando esfuerzos entre el Gobierno Provincial y la empresa que fue creada para abaratar los costos del asfaltado que son demasiado elevados y que no podrían hacerse por contratación”.

Vialzachin EP. ha colocado hasta la actualidad 7 mil metros cúbicos de material de mejoramiento en la vía. Desde el miércoles 22 de agosto, tanto la entidad provincial como la empresa pública iniciaron la colación de 3500 metros cúbicos de sub-base en la vía, esta tarea terminará en 20 días, aproximadamente, luego de lo cual se pondrá la base necesaria para el asfaltado.

Gloria Quezada, moradora de la parroquia Guadalupe, ve con optimismo los avances en los trabajos. “Son tres años que hemos esperado por esta obra. Este tramo era el más feo y estrecho, con la ampliación que se ha hecho ahora viajamos tranquilos. Se ve el trabajo favorable para nosotros que está realizando el Gobierno Provincial”, mencionó.

Esta carretera es de suma importancia para Zamora Chinchipe, pues, a más de unir al cantón Yacuambi, se espera convertirla en una vía alternativa de acceso y salida de la provincia a través del eje vial Yacuambi-Saraguro.

Related Posts

Deja un comentario