Blog

 Breaking News

Gobierno Provincial de Loja facilita reactivación de caficultura

Gobierno Provincial de Loja facilita reactivación de caficultura
mayo 30
19:18 2013
Compartir

Loja.- Con el ánimo de reactivar la caficultura el Gobierno Provincial de Loja (GPL), por intermedio de su empresa de Desarrollo productivo y agropecuario del sur (Deprosur), continúa entregando plántulas de café arábigo variedad San Salvador.

Hasta la fecha se ha contribuido con el Programa Nacional de Reactivación de la Caficultura con la provisión de 70.125 plántulas de café arábigo que entre sus características destaca el porte mediano, alta productividad, excelente calidad de taza y, sobre todo,  resistente a la roya, plaga e que en los últimos años ha afectado la producción de café de calidad.

La comercialización se la hace a precio de costo de producción de cada planta es decir $ 0,12 entregadas en el lugar de siembra sin ningún recargo con trasporte del GPL.

Jean Ojeda, gerente de Deprosur, explica que actualmente se cuenta con 140.000 plántulas en desarrollo las mismas que estarán listas para la próxima temporada de siembra, para ello se trabaja en viveros como el del centro productivo de Lanzaca, en donde se  consideran todos los aspectos técnicos necesarios para garantizar su calidad.

Control de calidad

Las plántulas de café para ser proporcionadas al caficultor tienen que cumplir con estrictos estándares de calidad los mismos que son monitoreados y controlados por los técnicos  del centro productivo Lanzaca, en Gonzanamá.

Comunidades atendidas

Servio Valverde, responsable del proyecto de café en Deprosur, señala que decenas de caficultores lojanos han concurrido para abastecerse de las plántulas; se registra la entrega en Purunuma, Quilanga, Sacapalca, Vilcabamba, Malacatos, Fundochamba, Santa Rosa, Las Aradas, Santa Teresita, Amarillos, El Jardín, Lujinuma, Nambacola, Gonzanamá, Amaluza, Pózul, Olmedo, Chaguarpamba, Cariamanga, Chorora, Tacamoros, Quinara, Sozoranga, Espíndola.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas