Blog

 Breaking News

Gobierno Provincial apoya producción sana de pimiento

Gobierno Provincial apoya producción sana de pimiento
diciembre 29
13:49 2012
Compartir

Loja.- Con la implementación de dos semilleros, inicia el proceso de apoyo a la producción con buenas prácticas agrícolas (BPA) de pimiento en el cantón Catamayo. El programa es impulsado por el Gobierno Provincial de Loja (GPL), por intermedio de su empresa Deprosur.

El proyecto provincial de BPA se desarrolla a través de procesos de asistencia tecnica para el mejoramiento de la producción, asociatividad y comercialización de los sistemas productivos de varios cantones lojanos.

Melva  Ortega, técnica de Deprosur, sostiene que la Subgerencia de desarrollo económico y fomento productivo inició los trabajos en la parroquia El Tambo,  especificamente en los barrios Patacorral y La Vega.

De manera directa, se beneficia a  20 productores de la Asociación de productores agropecuarios de La Vega, como iniciación del plan de asistencia técnica en el cultivo de pimiento para el cantón Catamayo.

Ortega añade que se enseñó a los agricultores a realizar adecuadas dosificaciones de productos químicos de baja toxicidad, así como también la agrotecnia apropiada para obtener plántulas sanas y bien desarrolladas.

De parte de los asistentes se evidenció satisfacción por los conocimientos asimilados; existe el compromiso de trabajo coordinado, gracias al seguimiento planificado por el GPL.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas