Blog

 Breaking News

Gobierno presenta plan de prevención de consumo de drogas en colegios fiscales del país (PRESENTACIÓN)

Gobierno presenta plan de prevención de consumo de drogas en colegios fiscales del país (PRESENTACIÓN)
marzo 29
12:37 2015
Compartir

Quito (Pichincha).- Con el objetivo de proteger a la juventud del consumo de drogas, el Gobierno Nacional presentó un plan de prevención encaminado a los estudiantes secundarios del país.

En el desarrollo del Enlace Ciudadano 417, el presidente Rafael Correa resaltó que la educación desde el núcleo familiar es un factor fundamental para romper la cadena del consumo, por lo que es necesario el asesoramiento a los padres y también atención psicológica a los alumnos.

En principio serán instalados psicólogos en 943 centros fiscales de 900 alumnos o más, con lo cual se cubrirá el 30% del universo de estas instituciones y entre el 50 y el 60% del universo estudiantil.

Esta labor la cumplirán específicamente los departamentos de consejerías estudiantiles

Asimismo, se priorizará a los distritos con mayor problemática, como por ejemplo, la Zona 8: Guayaquil-Samborondón-Durán.

También están prevista una campaña comunicacional y charlas encaminadas a abordar el tema de drogas entre padres e hijos.

El lema principal de la cruzada será: Alguien ya está hablando de drogas con tus hijos, ¿Tú cuándo lo vas a hacer?

En este proyecto participan el Ministerio de Salud Pública, de Justicia, Educación, del Interior y de Inclusión Económica y Social. JV/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas