Blog

 Breaking News

Gobierno premia proyectos colegiales de ciencia y tecnología

julio 03
04:07 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- Con el proyecto denominado “Elaboración de una Bebida Natural Gasificada de Zanahoria y Naranja” el colegio Nacional Ibarra logró el primer lugar de la V Feria Juvenil Ecuatoriana de Innovación en Ciencia y Tecnología, que se realizó el 28 y 29 de junio en la ciudad de Ambato.

En el evento, que fue organizado por el Ministerio de Educación, participaron 18 instituciones educativas, cuyos proyectos ganaron en las ferias provinciales y zonales del país, en el período 2011-2012.

Esos establecimientos priorizaron sus investigaciones a partir de los problemas de la comunidad y plantearon soluciones, al tiempo que aplicaron los conocimientos que obtuvieron en las áreas de estudio de los currículos oficiales de Educación General Básica y de Bachillerato.

Adela Moscoso, coordinadora de la Zona 3, indicó que la educación significa dignidad y equidad. “Es el legítimo camino para la construcción de una sociedad más justa (…) se busca que nuestros estudiantes desarrollen su pensamiento y acción a través de un currículo que integra la teoría con la práctica, ubicando en el centro de este proceso a los cientistas que con alma creativa presentan el producto de sus conocimientos e iniciativas”.

Al “Zanaorange”, primer lugar del concurso, le continuó el proyecto “Papel Reciclado Esconobach” del colegio Nacional Mixto Nocturno Bahía de Caráquez, del cantón Sucre, mientras que el tercer lugar fue para la Unidad Educativa la Salle, con el proyecto “Active Life”. (Enviado por robertson.vinueza)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas