Blog

 Breaking News

Gobierno planea sustituir el 25% de importaciones en juguetes

Gobierno planea sustituir el 25% de importaciones en juguetes
marzo 28
09:57 2014
Compartir

sr.juguetesGuayaquil (Guayas).- El Gobierno nacional planea sustituir hasta en un 25% la importación de juguetes y, a través de ferias inclusivas, fortalecer a los fabricantes nacionales.

El anuncio lo hizo el Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, Richard Espinosa, en la apertura de la Feria de Juguetes denominada “Juega Ecuador”, que concluyó ayer en Guayaquil.

El evento fue organizado por la Cámara de Industrias de Guayaquil y los mayores importadores de juguetes del país: Corporación La Favorita, Corporación el Rosado, Alessa, Grupo Ortiz, Almacenes Tía, Pycca, Farcomed y Dipor.

El objetivo del Gobierno es sustituir un 25% en importación de juguetes, por ello se realizó esta feria donde los fabricantes de juguetes tuvieron la oportunidad de mostrar su amplio portafolio a los principales importadores de juguetes.

Alrededor de 50 productores nacionales entre artesanos, microempresarios e industriales, participaron en Juega Ecuador, donde se exhibieron  aproximadamente tres mil juguetes (bloques para armar, pelotas, muñecas y muñecos, bicicletas, triciclos, peluches, entre otros novedosos artículos).

Los expositores tuvieron la oportunidad de reforzar la imagen de marca, identificar posibles proveedores, subcontratistas, representantes, importadores y distribuidores, así como establecer contactos comerciales.

La feria del juguete también sirvió para que los participantes puedan interactuar con clientes habituales y/o captar nuevos, comprobar el grado de satisfacción de los clientes reales o potenciales respecto a sus productos y los de sus competidores y obtener  “feedback” inmediato por la introducción de nuevos productos y/o mejoras en los ya existentes. MCPEC

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas