Blog

 Breaking News

Gobierno pide tranquilidad a la ciudadanía capitalina

Gobierno pide tranquilidad a la ciudadanía capitalina
agosto 13
16:13 2014
Compartir

sr.quitocoeQuito (Pichincha).- Betty Tola, ministra de Inclusión Económica y Social, (MIES), afirmó que dos albergues temporales fueron activados ayer para socorrer a las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el fuerte sismo del martes que afectó varias viviendas y dejó como saldo cuatro personas fallecidas.

En rueda de prensa, la titular del MIES informó que el primer albergue se activó en el Centro de Salud de San Antonio de Pichincha, donde 32 personas fueron recibidas y que luego de evaluar sus viviendas volvieron a sus respetivos hogares.

La funcionaria mencionó que el segundo albergue se ubicó en Carapungo, en el cual aún permanecen 9 personas y que, adicionalmente están activados 26 albergues en el país.

De su lado, María del Pilar Cornejo, Secretaria de Gestión de Riesgos, llamó a la ciudadanía de Pichincha a mantener la calma ante la ocurrencia de réplicas menores a 2 grados de intensidad. Ella reiteró la importancia de que la ciudadanía esté preparada para afrontar estas emergencias, tener puntos de encuentro con la familia y en caso de estar en el lugar de trabajo salir con calma y esperar hasta que se pueda ingresar de nuevo. Además hay que estar atentos a fisuras en las paredes, que indiquen algún daño y comunicar de estas anomalías a los organismos de socorro.

También informó que en la zona del epicentro (Carapungo y Calderón), se ha trabajado en conjunto con técnicos del Municipio de Quito para evaluar los daños y evacuar a algunas personas de ser necesario.

Dijo que la Secretaria Nacional de Riesgos, en conjunto con el Ministerio del Deporte, ha identificado establecimientos deportivos que pueden servir como albergues temporales. “Tengan la seguridad de que la Secretaria con todo el sistema articulado: Ministerio de Inclusión Económica y Social, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio del Interior trabajan para asegurar de que la vida de los ciudadanos no corra peligro en estas tragedias. BT/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas