Blog

 Breaking News

Gobierno no descarta llevar al campo jurídico a Transparencia Internacional

Gobierno no descarta llevar al campo jurídico a Transparencia Internacional
diciembre 19
11:16 2012
Compartir

Esmeraldas (Esmeraldas).- Durante una entrevista realizada en Telemar de Esmeraldas, el Presidente Rafael Correa repudió una vez más el informe de Transparencia Internacional, organización que injustificadamente ubicó al Ecuador en el puesto 118 de 176 países más corruptos del mundo. Luego de referir la dudosa procedencia de esa entidad, el Mandatario dijo que se estudiarán las posibilidades legales para que se sancione a ese estudio por hacer daño al país.

“Tenemos que liberarnos de estos temas. Aquí estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias:  exigirle transparencia a Transparencia Internacional, que nos demuestren a quiénes envían esas encuestas y cómo las califican. Y además explorar vía jurídica por el daño que le hacen al país. Ojalá puedan responder ante la Justicia, ya basta  del sometimiento a estas ONG de muy dudosa procedencia”, expresó el Primer Mandatario.

El Jefe de Estado señaló que las ONG como Transparencia Internacional han privilegiado el manejo del neoliberalismo en el mundo, privilegiando al gran capital sobre los seres humanos. Así, dijo que la organización que emitió el informe es financiada por petroleros multinacionales y, su fundación, respondió a los intereses de funcionarios del Banco Mundial.

“Los medios de comunicación tomaron ese informe para hacer daño al Gobierno Nacional, pero realmente están lastimando a los ciudadanos ecuatorianos, al presentarlos como corruptos. Es necesario dejar de hacer caso a la ONG de dudosa procedencia porque siempre han privilegiado a las burocracias internacionales, que enseñaban a los gobiernos las recetas para gobernar”, concluyó el Jefe de Estado.

En otro tema de relevancia internacional, el Presidente Correa insistió en que no le interesa asumir ningún tipo de liderazgo regional -construido discursivamente por los medios de comunicación- luego de la convalecencia de Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

“Hay un liderazgo colectivo en nuestra América para construir la Patria Grande con soberanía y sin la intervención de fuerzas supranacionales. Todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible. Ya tenemos mucho trabajo dentro del país, como para buscar más trabajo en el extranjero.  Un venezolano del Caribe no es totalmente igual a un ecuatoriano de los Andes. Así como tenemos coincidencias tenemos diferencias y eso es bueno. Lo importante es conservar ese sentido político en la región, en el cual prime el ser humano sobre el capital”, sostuvo el Jefe de Estado.

Finalmente, El Primer Mandatario dijo que el Ecuador se mantiene expectante sobre una posible resolución del Reino Unido que permita, mediante un salvoconducto, el traslado de Julian Assange, fundador de los WikiLeaks, al Ecuador; o, por otro lado, que se mantenga un proceso jurídico que garantice sus derechos humanos, por ejemplo, la toma de declaraciones a Assange, por parte del gobierno sueco, en la Embajada de Ecuador en Londres. DEO / El Ciudadano

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas