Blog

 Breaking News

Gobierno Nacional pendiente del proceso de fortalecimiento y modernización de las FF.AA.

Gobierno Nacional pendiente del proceso de fortalecimiento y modernización de las FF.AA.
agosto 29
10:52 2014
Compartir

Quito (Pichincha).- La ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, en reunión informativa detalló el proceso de modernización y fortalecimiento de Fuerzas Armadas.

Durante su intervención, la ministra señaló que la cartera de Estado que preside conduce el proceso de fortalecimiento y modernización de las FF.AA., desarrollado a través de un diálogo permanente con el alto mando militar e instituciones competentes, en coordinación con las instituciones del sector de seguridad y defensa, entre otras: Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Ministerio de Finanzas y Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP).

Como ejes de acción para el proceso de modernización de las FF.AA. se habló del mejoramiento de la calidad de vida del personal militar y sus familias; mejoramiento del diseño operacional, fortalecimiento de las capacidades operativas, y el empleo eficiente del talento humano. En este punto, la ministra reiteró que la reducción es programada y progresiva y que no afectará al personal en servicio activo sino a los nuevos ingresos de personal.

En esta reunión informativa, se habló también sobre la reubicación de las unidades militares, señalando que “serán homologadas en sus sistemas constructivos, edificándose espacios dignos para el trabajo y habitabilidad del personal militar y sus familias”, constituyéndose en “un aporte al ordenamiento territorial urbano y rural”. En este sentido detalló que se dará prioridad a las bases en las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay, Loja, El Oro y Manabí, liberando un total de 603 hectáreas en beneficio de la comunidad./ MinDefensa

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas