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Gobierno nacional impulsa reordenamiento de oferta educativa pública en busca de la excelencia académica (Gráfico)

Gobierno nacional impulsa reordenamiento de oferta educativa pública en busca de la excelencia académica (Gráfico)
julio 29
00:21 2012
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Quito.- (Andes).- El cambio del sistema educativo es una de las prioridades de la actual administración gubernamental, esencialmente en el sector público.

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, impulsará un plan para el reordenamiento de la oferta educativa en siete distritos de Guayaquil, la ciudad más populosa del Ecuador.

El presidente Rafael Correa dijo este sábado que el Ecuador requiere de una mesurada planificación. “En el país no había macro-planificación, es decir cuántos profesores tenemos en el país, peor micro, o sea en los territorios, por distritos”, demandó.

El Mandatario expuso la realidad que se vive en el distrito Ximena, la segunda parroquia más grande del puerto principal ecuatoriano, que tiene una población total de 317.055 habitantes, de ellos 88.227 están en edad escolar, pero con un déficit de atención en la educación fiscal, indicó hoy el Presidente durante su informe de labores semanal (Enlace Ciudadano número 282), desde la ciudad de Ibarra (norte andino).

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El mejoramiento implicará tener un promedio de 34 alumnos por aula en lugar de 41 como actualmente ocurre y potencialmente con menos establecimientos, pero mejor adecuados y con más alumnos y profesores por centro, además de menos directivos (ver gráfico).

“Tener demasiadas instituciones educativas significa desorden”, sostuvo Rafael Correa, quien mencionó que se necesitan construir o remodelar escuelas con todos los equipos tecnológicos necesarios y las instalaciones adecuadas para que puedan acoger a mil estudiantes, para brindarles educación de calidad.

Destacó que esas instituciones educativas deben estar correctamente distribuidas en diferentes zonas. Así, de 19.000 escuelas se puede reducir a 8.000 instituciones educativas totalmente eficientes.

Entre las acciones a tomar para este proyecto se destaca el cierre de los establecimientos educativos que no son eficientes en su estructura. (Enviado por robertson.vinueza)

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