Blog

 Breaking News

Gobierno Nacional entregó ambulancias para Zapotillo

julio 15
00:23 2012
Compartir

Loja.- (Prensa Gobernación).- A través del Ministerio de Salud Pública continúa el fortalecimiento de la atención médica en sectores de frontera, como Zapotillo que el día de hoy recibió una ambulancia con tecnología de última generación, vehículo que se pone al servicio de la ciudadanía que de manera reiterada ha solicitado recursos que les permita acceder a una atención médica oportuna.

En días anteriores, la Ministra de Salud, Carina Vance, realizó la entrega de 20 ambulancias  que forman parte del equipamiento médico para el fortalecimiento del sistema de movilización de emergencia de la Red Pública de Salud. Estas ambulancias son parte del equipo de 90 ambulancias, que adquirió el Ministerio de Salud Pública en el 2011 y han sido distribuidas en todas las provincias del país, de acuerdo a los requerimientos.

La Gobernadora de la provincia, Alicia Jaramillo Febres, al realizar la entrega de las llaves del equipo al Jefe de Área, recordó que varios cantones de la provincia se han beneficiado de este aporte que realiza el Gobierno Nacional. Sozoranga, Macará, Puyango, Calvas, Espíndola y Loja han recibido ambulancias para mejorar la atención médica de las y los ecuatorianos.

El vehículo que se integra al equipo médico del Área de Salud Nº 13, es una ambulancia tipo I, de fabricación brasileña marca VOLARE-MARCOPOLO, con motor tecnología Volkswagen  3.700 centímetros cúbicos, TURBO DIESEL, que ha requerido una inversión de USD, 93. 164,33 Dólares Americanos. Se encuentra debidamente equipada para resolver cualquier eventualidad con pacientes críticos que deban ser trasladados hasta un centro de resolución de acuerdo a la complejidad del caso.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas