Blog

 Breaking News

Gobierno Nacional disminuye con acciones la brecha digital

julio 18
23:41 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero, inauguró un moderno laboratorio con 25 computadoras, Internet, infocus, pizarra digital y una impresora que aportarán en el mejoramiento de los procesos de enseñanza de la mano de la tecnología.

Cientos de niños agradecieron con pancartas por su nuevo laboratorio, uno de ellos nos mostró seis computadoras obsoletas que estaban arrimadas, éstas deberían usarse entre más de 500 estudiantes, sin ofrecer ningún servicio a la niñez o a los maestros, quienes durante años, deseaban que sus alumnos conozcan las maravillas del mundo con tan solo un “clic”.

Con la entrega de equipamiento y conectividad para todos los estudiantes la realidad cambió. Por ello mediante danzas y música se festejó el cambio de época para los alumnos y docentes de la Escuela Víctor Antonio Moreno de la ciudad de Machala, quienes se comprometieron en sacar el mayor partido a esta herramienta tecnológica.

Las autoridades de la institución entregaron un presente, confeccionado artesanalmente, al ministro Guerrero, como recuerdo de la obra entregada.

El secretario de esta Cartera de Estado recalcó “no hay nada que agradecer y se disculpó por los años de abandono de gobiernos anteriores que no hicieron nada por los estudiantes de este lugar de la patria”.

Muestras de aprecio y reconocimiento, como las expresadas en esta institución, recargan de energía y refuerzan el compromiso del Ministerio de Telecomunicaciones por eliminar la brecha digital, a través del buen uso de herramientas tecnológicas.

Las computadoras cuentas con el servicio de conectividad, esta entrega abre una nueva puerta para aprender, informarse sobre los servicios ciudadanos, realizar consultas, deberes, etc.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información continuará trabajando bajo los lineamientos de la política del Buen Vivir como lo manda la Constitución, “pues para este Gobierno ya no hay ciudadanos de primera o de segunda, todos somos iguales”. Mintel.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas