Blog

 Breaking News

Gobierno municipal de Chaguarpamba ejecuta trabajos en diferentes frentes

Gobierno municipal de Chaguarpamba ejecuta trabajos en diferentes frentes
mayo 29
14:03 2013
Compartir

Chaguarpamba.- Loja.- Maquinaria y personal del Gobierno Autónomo Municipal del cantón Chaguarpamba, en este momento viene efectuando trabajos de lastrado, relastrado, cunetas y limpieza de alcantarillas en las vías de la parroquia urbana Chaguarpamba. Además se efectúa el relastrado de ciertos tramos críticos de la vía puente río Umbalao-Shiringo-Las Trancas de Surapo.

De igual forma se realizó el mantenimiento del relleno sanitario en su conjunto. Asimismo se ejecutó la reconformación y construcción de terraplenes para las personas que resultaron favorecidas con el bono de la vivienda por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIduvi).

Severiano Escalante Fernández, director de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Municipal del cantón Chaguarpamba, de otra parte expresó que se está trabajando de acuerdo a las posibilidades económicas que tiene la Municipalidad del cantón.

Agregó que están por culminarse en forma definitiva trabajos relacionados con aceras, bordillos, levantamiento de pozos, puesta de líneas de suministro del servicio de agua potable que realiza la Compañía Hidrobo-Estrada en beneficio de la comunidad.

Palacio Municipal

Escalante en otro ámbito señaló que se trabaja en el equipamiento y conclusión del palacio Municipal. “Es un edificio funcional, céntrico, con mayor comodidad en relación al existente. Dará una mejor imagen al ornato de la ciudad.

Actualmente se trabaja internamente en la puesta de granillo, cerámica especial en los pisos, instalaciones eléctricas y electrónicas, acabados en enlucido, pasteado, pintado tanto interno como externo y en los accesos para beneficio de la ciudadanía y del personal institucional que lo ocupará”, explicó.

Contratación

Dijo que en estos días se ha reformado el PAC y por ello se entrará de lleno en la contratación de ciertos trabajos como adoquinado y obras complementarias de las calles de varias parroquias y barrios de Chaguarpamba.

Además se cuenta con estudios de consultoría para los sistemas de agua potable de: La Pita 1, La Pita 2, Y del Arco, El Arco, sector de Yaguachi Alto, río Umbalao y del sistema de agua potable del barrio Cucumate.

“Se tiene una gama de obras como adquisiciones de bienes, prestaciones de servicio, con lo cual la Municipalidad de Chaguarpamba viene trabajando año a año para beneficio de la colectividad.

Prueba de aquello existe una imagen muy diferente a lo que fue anteriormente. En definitiva ese es el esfuerzo que se realiza de manera conjunta con nuestro alcalde a la cabeza”, finalizó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas