Blog

 Breaking News

Gobierno inauguró Unidad de Policía Comunitaria en Lasso, provincia de Cotopaxi

Gobierno inauguró Unidad de Policía Comunitaria en Lasso, provincia de Cotopaxi
diciembre 27
21:16 2012
Compartir

Latacunga (Cotopaxi).- Con la participación de cerca de varios cientos de personas que llegaron de comunidades como Chasqui, Tanicuchi y Pastocalle, el Presidente Rafael Correa inauguró una moderna Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el sector de Lasso, en donde laboran 17 policías para otorgar protección a los ciudadanos de las mencionadas localidades de Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Esta UPC ofrece un servicio integral coordinado con el ECU 911 y cuenta con 300 botones de auxilio para responder en forma inmediata las llamadas telefónicas de emergencia de los habitantes de esta jurisdicción, a quienes se les activo el número 5 de su aparato telefónico móvil.

Para dicha labor de seguridad ciudadana esta UPC fue equipada con 2 patrulleros, 3 motos y un vehículo todo terreno para vigilar el área recreacional El Boliche. El Gobierno invirtió $ 230 mil en la construcción de esta UPC.

El Presidente Rafael Correa destacó, en su discurso de rigor, que esta UPC forma parte de las grandes obras que ejecuta el Gobierno de la Revolución Ciudadanas para el progreso de Cotopaxi. Aquí se incluye la construcción de un Subcentro de Salud con sala de fisioterapia y la estación del ferrocarril en Lasso.

“Estamos sembrando UPC en todo el país, con una nueva visión de policial, donde los uniformados viven en los barrios para dar seguridad en un trabajo de cooperación directa con la comunidad”, expresó.

Indicó que regímenes anteriores descuidaron la atención a la Policía, cuyos miembros ganaban un sueldo promedio de $ 250 y solamente 7 mil uniformados disponían de pistolas de un contingente de 40 mil que tiene la Institución. Con el actual Gobierno, el salario básico de los policías bordea los $ 800 y la mayoría cuenta con moderno armamento.

“A finales de este año estamos entregando más de 400 UPC en barrios de todo el país. Ha bajado el índice de la delincuencia”, expresó el Jefe de Estado, quien realizó un recorrido por las instalaciones de la UPC en compañía del ministro del Interior, José Serrano. /POG – El Ciudadano

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas