Blog

 Breaking News

Gobierno estudia la posibilidad de crear impuesto a la plusvalía

Gobierno estudia la posibilidad de crear impuesto a la plusvalía
agosto 25
09:01 2014
Compartir

sr.plusvaliaLlano Grande (Pichincha).- Acerca de la regulación de la plusvalía, el Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que se estudia la posibilidad de crear un impuesto que se incluya en la Ley de Uso de Suelos.

La plusvalía se calculara de esta forma, el valor de venta menos el valor actualizado de compra. Es decir, un bien que costaba hace veinte años 100 –con las técnicas adecuadas a valor presente- ahora puede llegar a valer 1000. El vendedor lo vende en 1.500, el impuesto se aplica sobre los 500, parte ira al Municipio y parte irá al Gobierno central.

“No podemos permitir la especulación, es su plata, no es la mía”, dijo durante el Enlace Ciudadano 387, poniendo como ejemplo que al iniciar la construcción de la sede de UNASUR, los terrenos que en 2010 costaban dos millones de dólares, incrementaron su valor hasta seis veces.

Este proyecto es parte de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo, que es una iniciativa legislativa. Sin embargo, será el Ejecutivo el que plantee esta modificación al uso de la plusvalía.

De igual forma, anunció la creación de una Superintendencia que regulará las omisiones y excesos municipales para cobros de impuestos y otras labores como los permisos para construir viviendas. /SD El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas