Blog

 Breaking News

Gobierno ecuatoriano tiende puentes con autoridades electas de diferentes tendencias políticas

marzo 06
17:12 2014
Compartir

sr.correa1Quito.- (Andes).- El  presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió este jueves con  los alcaldes y prefectos de diferentes tendencias que resultaron electos en los últimos comicios, con el fin de estrechar los lazos de cooperación y trabajo entre el gobierno central y los gobiernos locales.

42 autoridades de partidos y movimientos de oposición como Creo, Suma, Partido Social Cristiano (PSC), Movimiento Social Conservador de Carchi, Pachakutik y otros cercanos al régimen compartieron un almuerzo con el primer mandatario y otros funcionarios de Estado.

Entre los asistentes estuvo el nuevo alcalde de Quito, Mauricio Rodas, del partido de oposición Suma, quien resaltó su disposición de trabajar coordinadamente con las diferentes instancias estatales. En esa misma línea, Johny Terán, alcalde de Babahoyo (de tendencia derechista), destacó la iniciativa del mandatario y expresó su predisposición para trabajar en conjunto.

El presidente Correa dijo que “con la gente de manos limpias, siempre será más lo que no una que lo que nos separe”.

Acerca de la posibilidad de una posible enmienda constitucional que permita la reelección indefinida de autoridades, Rodas aseveró que es un tema que debe ser analizado a profundidad y no tan solo en una coyuntura electoral, aunque dijo estar convencido de la alternabilidad del poder político.

En la cita también estuvo el prefecto reelecto del movimiento PAIS por la provincia de Guayas, Jimmy Jairala, quien aplaudió la decisión del Ejecutivo de plantear este acercamiento con las autoridades electas, para coordinar el trabajo y señaló que en el caso de plantearse una reelección, es el pueblo que debe de decidir si se realiza esta enmienda constitucional.

El pasado domingo 23 de febrero, los ecuatorianos acudieron a las urnas para elegir a más 5.651 autoridades seccionales (municipales). El oficialismo consideró como un revés haber perdido la alcaldía de Quito, sin embargo, tras una lectura de los resultados, el presidente Correa aseguró que no habían sufrido una derrota.

El oficialista movimiento Alianza PAÍS continúa siendo la primera fuerza política del país al alcanzar al menos diez prefecturas (tres de ellas en las provincias más pobladas: Pichincha, Guayas y Manabí), y más de sesenta alcaldías.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas