Blog

 Breaking News

Gobierno ecuatoriano puso a funcionar un nuevo hospital en la frontera con el Perú

Gobierno ecuatoriano puso a funcionar un nuevo hospital en la frontera con el Perú
diciembre 11
19:49 2012
Compartir

Loja.- (Andes).- La apertura del nuevo hospital en Paltas, cantón de la provincia de Loja (sur andino), genera expectativa en peruanos y ecuatorianos que habitan en la frontera sur. Son más de 70 mil pacientes que recibirán atención en la casa de salud. El Gobierno ecuatoriano invirtió 7’890.879 dólares.

Este centro de atención cuenta con 32 camas para hospitalización y con un total de 120 personas para ofrecer cuidado médico. Entre el recurso humano se suman los médicos especialistas en las ramas de odontología, ginecología, rayos X, cirugía, laboratorio, anestesiología, endodoncia y farmacia. Su infraestructura es moderna y se edificó en un área de 2.000 metros cuadrados.

Ahí se prevé contrarrestar las infecciones respiratorias, parasitosis, intestinal, las enfermedades de piel, lumbalgias (afecciones musculares), artritis, hipertensión, diabetes, entre otras enfermedades que son comunes en la zona. Además, con el nuevo hospital aspiran aumentar la cobertura médica. Anteriormente, el antiguo hospital atendía a 7.447 casos en emergencia, 45.242 en consulta externa, 278 partos y 1.191 pacientes que pertenecen al sistema de contra referencia.

Según datos del Departamento de Epidemiología de la Dirección de Salud de Loja, los índices de morbilidad en Paltas son altos. Solo en 2011, hubo 2.233 pacientes con infecciones respiratorias. Por ello, es que en el primer día de atención, al nuevo hospital llegaron 40 pacientes a consulta externa, un parto, 12 hospitalizaciones y 15 casos de emergencia.

Hay que destacar que el anterior hospital Guido Díaz servirá como centro de salud humana para que los pacientes con patologías sencillas reciban inmediata atención y en caso de necesitar cirugía ser transferidos al nuevo hospital.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas