Blog

 Breaking News

Gobierno ecuatoriano anuncia que no pautará publicidad oficial en los medios mercantilistas

Gobierno ecuatoriano anuncia que no pautará publicidad oficial en los medios mercantilistas
julio 29
00:20 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- El gobierno ecuatoriano no pautará en los medios mercantiles del Ecuador. Así lo anunció el presidente ecuatoriano Rafael Correa, durante la emisión del Enlace Ciudadano 282, desde la ciudad de Ibarra (norte andino).

La decisión del Primer Mandatario ecuatoriano fue tomada tras 29 días de pedir a las empresas privadas de comunicación que se pronuncien sobre la conveniencia de aceptar o no la publicidad estatal.

El Comercio y Ecuador Radio dijeron, mediante una carta emitida el 6 de julio a la dirección de CN-Plus, que no se pronunciaban sobre el pedido presidencial porque no habían sido notificados oficialmente.

A mediados de la semana pasada, Diego Cornejo, director de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), reconoció que no aceptar la publicidad estatal atenta contra la lógica del negocio de la comunicación, por lo tanto ese era el motivo del silencio de sus afiliados.

Sin embargo, en una entrevista radial señaló Cornejo que la opción de seguir enviando publicidad a los medios de comunicación privados estaba en manos del Gobierno Nacional.

“Bien Don Diego, vamos a utilizar esa opción. Fernando Alvarado, director de la Secom (Secretaria Nacional de Comunicación), de ahora en adelante usted no manda publicidad oficial a los medios mercantilistas porque no tenemos por qué, con dinero de los ecuatorianos, beneficiar el negocio de seis familias de este país… se acabó”, manifestó el Jefe de Estado. (Enviado por santiago.aguilar)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas