Blog

 Breaking News

Gobierno distribuye kits para educación inicial

julio 15
00:15 2012
Compartir

Loja.- (Prensa Gobernación).- Gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Americanos y la Agencia Española, se hizo este jueves la entrega de kits de material de apoyo para educación inicial que serán distribuidos en 15 establecimientos educativos de la provincia de Loja, contribuyendo de esta manera al desarrollo de los niños.

El kit contiene: una cocina de madera, un espejo, cama, colchón y diez utensilios de cocina, material didáctico para el nivel inicial, puesto que el juego es importante para el desarrollo de las habilidades y destrezas de los niños y niñas, ayudándoles por ende el desarrollo integral, destacó Mónica Maldonado, Coordinadora Provincial de Educación Inicial de la Dirección provincial de Educación de Loja.

El kit es para la formación del rincón del hogar, financiado por la Agencia Española para el Desarrollo con el fin de implementar ambientes de aprendizaje en los centros de educación inicial.

Este material sirve para mejorar la práctica educativa mediante un trabajo coordinado, lo cual permite tener una mejor visión de la labor que se debe cumplir con los más pequeños quienes recién empiezan con su formación, señaló el Coordinador Zonal de Educación encargado, WIllan Espinosa, quien pidió a los maestros cuidar el material pero aprovecharlo en la enseñanza de los pequeños.

Este material ayudará para que los maestros formen entes creativos, pero además que los mismos docentes se incentiven para que elaboren más material de trabajo con los recursos del medio.

En representación de los directores que recibieron estos kits, intervino la doctora Carmita Montaño, quien dijo que todo esto servirá para la enseñanza aprendizaje y el juego-trabajo de los pequeños en cada establecimiento, dándoles el uso pertinente y que los niños disfruten con el juego aprendiendo.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas