Blog

 Breaking News

Gobierno desarrolla planes de salud escolar

Gobierno desarrolla planes de salud escolar
agosto 03
00:28 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- La viceministra de Salud, Nilda Villacrés, explicó que el Ministerio desarrolla un programa de fortalecimiento de la atención primaria de salud escolar y la salud de los adolescentes como temas primordiales.

Para ello, los ministerios de Salud y Educación diseñan un esquema de atención de salud escolar preventivo durante el año, el cual incluye la consulta médica, exámenes de laboratorio y una ficha abierta de los niños y niñas en todas las escuelas, para lo cual los distritos y las áreas de salud van a tomar contacto para esta programación con la escuelas y colegios del sector público.

“Es muy importante tener una atención preventiva a escolares y adolescentes. La razón fundamental es que la atención no sea solo una obligatoriedad para la escuela, para preservar su salud en las mejores condiciones. No queremos que sea solo un certificado por cumplir un requisito”, señaló la Viceministra en referencia a que la Secretaría de Educación eliminó la obligatoriedad del certificado de salud para la matriculación.

La viceministra de Educación, Mónica Franco, junto con Nilda Villacrés, y Edwin Loaiza, representante del Registro Civil, dieron a conocer cómo avanza el proceso de matriculación para los regímenes Sierra y Amazonia.

Mónica Franco explicó que el Ministerio de Educación ha decidido no exigir el certificado de salud como requisito para la matrícula, pues el proceso se remplazará a través de la actividad coordinada en las instituciones educativas, donde se hará la valoración de medidas de peso, de talla y el diagnóstico de las necesidades educativas especiales; además, coordinará directamente con los centros de salud.

También mencionó que  la partida de nacimiento puede ser entregada a discreción y dentro de los plazos que están planteados en los establecimientos educativos durante el periodo de matriculación. “Este documento es solicitado únicamente cuando el estudiante ingresa por primera vez en a una institución educativa diferente, estas indicaciones se las hace con el propósito de que los padres de familia no hagan colas incensarías en el Registro Civil”, manifestó. (Enviado por robertson.vinueza).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas