Blog

 Breaking News

Gobierno denuncia intentos de conspiración en las movilizaciones de oposición (video)

Gobierno denuncia intentos de conspiración en las movilizaciones de oposición (video)
julio 02
06:29 2015
Compartir

Video por elciudadano

Quito (Pichincha).- El Gobierno Nacional denunció a la opinión pública una presunta conspiración para afectar a la democracia. Esta tarde, los ministros del Interior, José Serrano; de la Política, Viviana Bonilla y de Seguridad César Navas dieron a conocer un plan que involucraría a políticos de oposición como: Andrés Páez, Lourdes Tibán, el coronel en servicio pasivo Mario Pazmiño y Luis Villacís.

Ministro Serrano reveló un informe de Inteligencia que advierte de la unión para desestabilizar al Gobierno. “Las marchas de El Arbolito y de la Caja del Seguro, machas convocadas por Páez y el Frente Unido de Trabajadores (FUT), no se mezclarán para aparentar que fue una coincidencia y así no se vincule a los dirigentes de los trabajadores con los pelucones. Este es el acuerdo alcanzado ente Lourdes Tibán (Pachakutik); Páez (CREO) y Luis Villacís del extinto MPD”.

El objetivo, señaló Serrano, era reunir a la mayoría de personas y distribuirlas por varios frentes rompiendo a la fuerza los cercos policiales de la Plaza Grande, para tomarse el Palacio de Gobierno.

Video por elciudadano

Explicó que se prevé que lleven fuerzas de choque, que usen palos con puntas para romper los escudos de los policías, pintura para lanzar sobre los cascos de los uniformados para dificultar su visibilidad y pimienta para los caballos y perros para que se asusten y pierdan el control.

Además, está previsto que se realicen dos cartas de denuncia sobre violación de Derechos Humanos y libertad de expresión que serán publicadas en los periódicos La Hora y El Universo.

En la concentración del parque El Arbolito se colocarán urnas para depositar cartas en contra del Régimen del Gobierno, en Quito y estas hacer llegar al Papa Francisco, todo esto con la ayuda y cobertura de los medios de comunicación.

Video por elciudadano

Este plan incluía también tomarse por la fuerza los aeropuertos de Quito, Guayaquil y las fronteras en Rumichaca y Huaquillas con el fin de crear caos a escala nacional para evitar que el Pontífice llegue el próximo domingo.

Sobre las denuncias presentadas, las autoridades rechazaron estos intentos de conspiración y el llamado a la violencia. Señalaron que la Policía Nacional estará preparada y no permitirá ningún acto de violencia en torno a las movilizaciones que se realizarán mañana y los siguientes días.

La Ministra Bonilla aseguró que la convocatoria de Alianza PAIS para el jueves 2 de julio en la Plaza Grande será de “alegría, celebración, apoyo a la democracia y al Gobierno, por tanto, no permitirán manifestaciones violentas”. /FS El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas