Blog

 Breaking News

Gobierno delinea estrategia integral para la prevención del consumo de drogas (VIDEO)

julio 10
21:55 2017
Compartir

Guayaquil (Guayas).- Con el objetivo de intercambiar información técnica y compartir experiencias, la Secretaría Técnica de Drogas, con el apoyo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos (OEA), mantuvo un taller con los representantes de los municipios del Guayas.

Según dijo el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, esta provincia concentra el 84% de consumidores de drogas de todo el país, de cuyas cifras el 57% son jóvenes. Por ello, Cevallos mencionó que se aprovechará la jornada para buscar estrategias para.erradicar y evitar el consumo de sustancias estupefacientes entre la población.

Por su parte, la alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, compartió varias experiencias emprendidas como municipalidad, a través de ordenanzas, para evitar el consumo en lugares públicos. Cabe recordar, que en enero de 2016, fue intervenido el cerro Las Cabras, un sector que era considerado como zona roja debido al expendio y consumo de drogas. Actualmente, este sitio fue recuperado, sin embargo, según la funcionaria se requiere un mayor involucramiento de las familias para obtener mejores resultados.

“Hoy iniciamos el gran diálogo nacional para crear, fortalecer l apolítica de prevención de drogas, justamente desde aquí, desde Guayaquil”, fueron las palabras de Ledy Zúñiga, secretaria Técnica de Drogas, quien destacó el avance del país para tratar desde una visión de derechos humanos la problemática del consumo de drogas, al contar con espacios adecuados como los 480 centros de salud ambulatorios y los 10 centros para rehabilitación.

Zúñiga precisó que también set rabaja en un proyecto de Ley para que en el país se pueda extinguir el dominio de los bienes inmuebles de las personas sentenciadas por delitos de narcotráfico, recursos que serán destinados para prevención del consumo de drogas.

Este taller continuará este martes y miércoles en la ciudad de Quito, donde también participarán las autoridades locales. LI/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas