Blog

 Breaking News

Gobierno de Ecuador emite decreto que dispone austeridad en eventos de rendición de cuentas

Gobierno de Ecuador emite decreto que dispone austeridad en eventos de rendición de cuentas
marzo 28
09:59 2015
Compartir

Quito.- El Gobierno del Ecuador prohibió la organización de eventos y la contratación de artistas para los actos de rendición de cuentas de la administración pública.

A través de un Decreto Ejecutivo, el presidente Rafael Correa dispuso la orden el pasado miércoles 25 de marzo.

El Decreto N. 647 se hizo público este jueves y consta de tres artículos y una disposición final en la que dice que entrara en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

El artículo 1 indica que el proceso de rendición de cuentas se realizará mediante la publicación en los portales institucionales y de ser necesario se hará audiencias con los ciudadanos en los locales institucionales.

“Por lo tanto, se prescindirá de la organización de eventos destinados al fin exclusivo de rendición de cuentas y se evitará la contratación de artistas para estos actos”, señala el documento.

Además indica que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social será el organismo que diseñe el mecanismo adecuado para la rendición de cuentas con los criterios señalados en el decreto y solicita a la Contraloría General del Estado que formule el control de estos eventos a todo el sector público.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas