Blog

 Breaking News

Gobierno de Ecuador dice que pacto con Irán abre nueva etapa en Medio Oriente

julio 16
10:49 2015
Compartir

Quito.- (EFE).- El Gobierno de Ecuador se congratuló hoy por el acuerdo alcanzado entre Irán y los países del Grupo 5+1 sobre el programa nuclear iraní y dijo que “abrirá una nueva etapa política y diplomática en Medio Oriente”.

Las seis potencias del llamado G5+1 (EE.UU., Rusia, China, Reino Unido y Francia -todos con asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU-, más Alemania) alcanzaron hoy en Viena un acuerdo con Irán que limita el programa nuclear de este país y normaliza las relaciones diplomáticas de Teherán.

En un comunicado, la Cancillería ecuatoriana remarcó que el Gobierno “ha reconocido siempre el derecho de todo Estado -incluido el iraní- a desarrollar actividades en esta materia en el marco del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) de las Naciones Unidas”.

El Ejecutivo ecuatoriano animó a otros estados a comprometerse al uso pacífico de la energía nuclear, recordó su postura en favor del desarme nuclear y resaltó que la región de América Latina y el Caribe es una zona “de paz y libre de armas nucleares”.

El Gobierno expresó también su confianza en que la implementación del Plan de Acción Conjunto en las etapas acordadas hoy en Viena, “permita que todas las sanciones impuestas al Gobierno y al pueblo iraní sean levantadas”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas