Blog

 Breaking News

Gobierno de Ecuador denuncia un plan para crear caos en las cárceles

Gobierno de Ecuador denuncia un plan para crear caos en las cárceles
marzo 06
17:10 2014
Compartir

sr.serranoQuito.- (Andes).- Bandas delincuenciales planeaban atentar contra al menos 10 personas privadas de libertad en los centros carcelarios ecuatorianos, con el fin de crear un caos en el sistema de rehabilitación social, denunció ante medios de comunicación el ministro del Interior, José Serrano.

“Lo que planearían estos grupos es armar un caos dentro del sistema de rehabilitación social y así hacer fracasar la gestión que se realiza en el Ministerio del Interior, Policía Nacional y Gobierno”, aseveró el funcionario tras una ceremonia de ascensos de oficiales de la Policía.

Expuso, además, que entre tres o cuatro guías penitenciarios habrían cobrado alrededor de 8.000 y 10.000 dólares para el ingreso de armas en las prisiones,  por lo que sospecha que personas de afuera del centro quieren conspirar contra el sistema de seguridad.

Según la información que difundió la autoridad, las posibles víctimas podrían encontrarse en el nuevo centro carcelario regional de Guayas, en el de Cotopaxi o en el expenal García Moreno, en Quito.

Serrano ha denunciado en varias ocasiones intentos de sabotear el nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, a través de la evasión de presos, con colaboración de guías carcelarios. Entre ellos, la fuga de reos del Centro de Rehabilitación Social número dos de Guayas, conocido como La Roca.

También, el escape de 56 internos del Centro de Detención Provisional (CDP) de los cuales ya han sido recapturados 47 y la evasión de un preso de la recientemente inaugurada cárcel regional de Guayas, proceso por el cual están siendo procesados siete policías, dos agentes de seguridad penitenciaria y dos funcionarios responsables del monitoreo de las cámaras de seguridad.

El nuevo modelo de gestión penitenciaria emprendido en Ecuador contempla fundamentalmente el objetivo de dignificar la vida de la población carcelaria a través de la educación, las terapias ocupacionales y espacios higiénicos vitales.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas