Blog

 Breaking News

Gobierno de Ecuador denuncia plan de la oposición para generar confrontación y caos en jornada de protestas

Gobierno de Ecuador denuncia plan de la oposición para generar confrontación y caos en jornada de protestas
junio 24
13:38 2015
Compartir

Guayaquil.- (Andes)- El gobierno de Ecuador denunció los planes de sectores de oposición para generar un ambiente de confrontación y caos durante la jornada de protestas convocadas para este jueves en las ciudades de Quito y Guayaquil, y se anunció que se presentará una denuncia formal en la Fiscalía para que inicie las investigaciones.

El anuncio fue realizado desde la gobernación del Guayas por los ministros de Seguridad, César Navas, y por el ministro del Interior, José Serrano, quienes manifestaron que las pruebas de la denuncia constan en sendos informes de inteligencia militar y policial.

Parte de los planes consistirían en infiltrar a elementos violentos vistiendo los colores y utilizando imágenes del movimiento oficialista Alianza PAÍS en las manifestaciones.

El ministro del Interior identificó a grupos cercanos al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y al legislador derechista Andrés Páez y los hermanos Gilmar y Lucio Gutiérrez entre los organizadores de los planes.

“Hemos recibido, tanto de inteligencia policial e inteligencia militar, reportes específicos y concretos de grups cercanos a los organizadores de las marchas, especificamente en Guayaquil, al alcalde y exgobernador Guayas en el gobierno de León Febres Cordero, el abogado Jaime Nebot y otros grupos cercanos que están listos para realizar actos vandálicos el día de mañana en esta supuesta marcha de ‘protesta Guayaquil’ en contra del gobierno nacional”, alertó Serrano.  

Las manifestaciones se presentan una semana después de que el presidente Rafael Correa anunciara el retiro de los proyectos de ley para la Redistribución de la Riqueza (herencias) y para las Ganancias Extraordinarias (plusvalía).  

Pese al llamado al diálogo planteado por el presidente Correa, los grupos opositores continuaron con la organización de las manifestaciones que se focalizarán en Quito y Guayaquil, los principales núcleos urbanos del país andino

Otra estrategia de la oposición, de acuerdo a los ministros, es utilizar artefactos explosivos y generar actos vandálicos y un ambiente de conflicto, lo que fue catalogado como aganes golpistas y desestabilizadores.

El ministro Serrano responsabilizó directamente a los organizadores de las marchas, y específicamente a Nebot, Páez y los hermanos Gutiérrez por los desmanes que pudieran presentarse al tiempo de manifestar que no reprimirán las marchas, sin embargo, no se tolerará afectaciones a las personas, a la fuerza pública y a la propiedad pública y privada.

“Queremos poner sobreaviso a la ciudadanía de esta situación completamente criticable, deplorable, que lo único que pretende es desestabilizar a la democracia utilizando a ciudadanos, que muchas veces actúan de buena fe, y confundidos por estos grupos de poder”, dijo el funcionario.

El ministro del Interior reveló que se tuvo que parar “importanísimos” operativos contra la delincuencia para destinar a los grupos de inteligencia en el tema de las marchas.  

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas