Blog

 Breaking News

Gobierno de Ecuador creará comisión especial para investigar hechos registrados el 30 de septiembre de 2010

Gobierno de Ecuador creará comisión especial para investigar hechos registrados el 30 de septiembre de 2010
mayo 30
17:16 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- Los hechos registrados el 30 de septiembre de 2010 serán investigados por una comisión especial creada a través de decreto por el presidente de la República, Rafael Correa.

El mandatario anunció que la comisión de investigación será dirigida por el abogado penalista Carlos Vaca. El resto de los integrantes se conformará en los próximos días, anunció en una entrevista con radio Majestad.

Paralelamente se lanzará una campaña nacional para recopilar videos, fotos y otros documentos que permitan esclarecer y dar con los responsables de la insurrección policial que puso en riesgo el sistema democrático del Ecuador y la propia vida del presidente Rafael Correa. La campaña contempla también el pago de recompensas por información, detalló.

“Una comisión especial porque todas las instancias, el Ministerio del Interior, con todo respeto, la propia Fiscalía, asesores a los que les he dado esto, se ha diluido”, manifestó el gobernante.

El presidente Correa lamentó que las investigaciones no hayan avanzado por la obstrucción de ciertos sectores de la Policía y deploró la manipulación que la prensa ha hecho sobre el tema.

“Palo porque bogas palo porque no bogas: cuando no avanzan las investigaciones (dicen) que no se quiere acabar con el 30-S; ahora que avanzan (dicen que es), persecución”, dijo.

Correa indicó que se debe investigar, por ejemplo, quien permitió que se limpiará los alrededores del hospital de la Policía Nacional, sitio donde se desarrollaron hechos de violencia por parte de policías y sujetos encapuchados que dejaron como consecuencia al menos cinco muertos y cientos de heridos.

El jefe de Estado dijo que ha decidido tomar personalmente el seguimiento de este caso porque no va a permitir que los hechos queden en la impunidad.

La mañana del 30 de septiembre, un grupo de policías se tomó el regimiento Quito #1 -el más grande del país- para reclamar sobre supuestas afectaciones a sus bonificaciones salariales derivadas de la Ley de Servicio Público, aprobada la víspera por el Legislativo.

El presidente Correa llegó al sitio, pero fue recibido con insultos y agresiones físicas por lo que tuvo que refugiarse en el hospital policial que fue cercado por los uniformados sublevados. En horas de la noche, el mandatario fue rescatado en un operativo especial.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas