Blog

 Breaking News

Gobierno cubano expresa apoyo a Rafael Correa y rechaza ‘intentona golpista’

Gobierno cubano expresa apoyo a Rafael Correa y rechaza ‘intentona golpista’
junio 16
11:10 2015
Compartir

La Habana.- (EFE. Diario EL UNIVERSO).- El Gobierno de Cuba expresó este martes su “firme” apoyo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y rechazó los hechos de violencia, cualquier “injerencia” y “la intentona golpista” que enfrenta ese país, en el escenario de manifestaciones ocurridas en los últimos días.

En un comunicado divulgado en varios medios oficiales, La Habana expresó “su firme e irrestricta solidaridad y apoyo con el hermano pueblo ecuatoriano, con el Gobierno de la Revolución Ciudadana y con su líder, el compañero Rafael Correa”.

La declaración insta a “respetar el ordenamiento jurídico del Ecuador y a rechazar enérgicamente cualquier injerencia en los asuntos internos de ese país, en correspondencia con los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”.

En su pronunciamiento ante los “hechos de violencia y llamados al derrocamiento del Gobierno de la Revolución Ciudadana” que enfrenta Correa, el Gobierno de Raúl Castro considera que esas acciones “parecen repetir el mismo guion de desestabilización aplicado contra otros gobiernos progresistas de la región”.

“Grupos oligárquicos, apoyados en medios de comunicación, las redes sociales de internet y la gran prensa transnacional pretenden desacreditar al Gobierno legítimamente constituido, generar una crisis y desatar la violencia en un país estable y pacífico”, afirma la nota.

Cuba destaca que Correa y otros líderes del movimiento Alianza País “han denunciado enérgicamente esta nueva intentona golpista y se han puesto al frente de movilizaciones populares en defensa de la Revolución Ciudadana y en rechazo a un plan que, según denuncias, estaría recibiendo apoyos desde el exterior”. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas