Blog

 Breaking News

Gobierno convoca a un acuerdo nacional para combatir el consumo de drogas

Gobierno convoca a un acuerdo nacional para combatir el consumo de drogas
junio 26
17:37 2017
Compartir

Quito (Pichincha).-En el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, Ecuador afianza esta tarea para lograr el bienestar de niños, jóvenes, sus familias y comunidades. Ledy Zúñiga, secretaría Técnica de Drogas, precisó que el Estado asume con responsabilidad la política de prevención de drogas.

Por ello convocó a un gran acuerdo nacional contra las adicciones que involucre a las instituciones públicas y privadas, autoridad central y gobiernos locales. “Hacemos un llamado a las autoridades nacionales a sumarse a este acuerdo nacional para prevenir el uso problemático de las drogas, sobre todo, en los jóvenes”, expresó Zúñiga, quien participó en el Cambio de Guardia, en la Plaza de la Independencia.

Explicó que este acuerdo incluye ejes como el de la prevención y rehabilitación se ha avanzado con el aporte de 15 municipios que aprobaron ordenanzas que prohíben el consumo de drogas en espacios públicos. “Así se garantiza que hayan mejores espacios para el sano esparcimiento para los jóvenes”, puntualizó la funcionaria.

En cuanto a prevención dijo que la articulación de acciones del Comité Interinstitucional de Prevención de Drogas es fundamental. En el caso del Ministerio de Educación se ejecutan acciones para combatir el microtráfico en las instituciones educativas. Estas iniciativas forman parte del planteamiento del Presidente de la República, Lenín Moreno, quien comprometió todos los esfuerzos para reducir el consumo de drogas, especialmente en zonas donde la droga denominada “H” está afectando a los más jóvenes.

El esfuerzo del Gobierno en esta lucha contra el consumo de drogas se demuestra en reconocimientos internacionales como el obtenido el pasado domingo, donde Ecuador logró un Récord Guinness en la lucha contra el consumo de estupefacientes. De igual forma, este jueves, el país será premiado por la estrategia “Familias Fuertes”, una táctica que no solo abarca a los jóvenes sino a los padres de familia en el camino de prevención de drogas, destacó Zuñiga. JV/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas