Blog

 Breaking News

Gobierno concluirá trabajo en 130 infraestructuras deportivas del país

abril 26
22:05 2012
Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- Con una inversión de 50 millones de dólares, el Gobierno Nacional concluirá el trabajo en 130 infraestructuras deportivas existentes en el país. El anuncio lo realizó el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, durante un recorrido por las instalaciones del Instituto de Contratación de Obras (ICO) donde constató los procesos que realiza la institución.

El Jefe de Estado puntualizó que los trabajos en aquellas infraestructuras deportivas fueron abandonados por las autoridades municipales, que no planificaron bien las obras y no pudieron, por falta de presupuesto, entregar a los ciudadanos las edificaciones.

El Gobierno asumirá los costos de aquellos trabajos abandonados para lo cual se destinará un presupuesto de 50 millones de dólares, no obstante, aclaró el Presidente, de ahora en adelante, cualquier alcalde que anuncie la construcción de una obra y no tenga los recursos para hacerlo y por ende finalizar la misma, “por dejarlo a medio hacer tendrá responsabilidades administrativas porque no puede ser que haya falta de planificación; en el futuro, si se empieza a hacer una obra hay que tener la planificación terminarla y entregarla a los ciudadanos”, recalcó el Jefe de Estado.

Durante el recorrido por el ICO, el Jefe de Gobierno mostró su complacencia por la existencia de esta institución, la cual sostuvo permite optimizar recursos al Estado por la planificación con la que se realizan las contrataciones lo cual ya no lo realizan directamente las unidades de infraestructura de los ministerios quienes ahora dan los estándares, pero la contratación del diseño, la fiscalización y construcción la dirige el ICO, quien gerencia los proyectos.

En la actualidad, el ICO tiene 90 proyectos a nivel nacional entre los que se encuentra la terminación de los Centros de Alto Rendimiento, el Ministerio de Deporte, entre otras.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas