Blog

 Breaking News

Gobierno central define plan de acción con la AME para brindar más servicios básicos

julio 18
23:33 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- La reunión entre el Gobierno Nacional y los representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) inició a las 09:40 en el Palacio de Carondelet. El Presidente Rafael Correa Delgado destacó la relevancia de estas sesiones que se realizan con el propósito de todos de tener un proyecto común.

Asimismo, en el resumen de su intervención el Primer Mandatario hizo notar que antes no había esta articulación entre los gobiernos nacionales y los alcaldes. “Habían gobiernos locales con corona y otros que no existían.  Hoy debemos comprender que si los municipios o las instituciones estatales hacen mal su trabajo nos perjudica a todos. Se ha malentendido la autonomía”, expresó el Jefe de Estado.

Por su parte, Betty Tola, ministra Coordinadora de la Política, explicó que el Gobierno Nacional ha emprendido varias acciones para fortalecer la gestión de los gobiernos autónomos descentralizados y el municipalismo ecuatoriano.

Luego invitó al presidente de la Ame, Jorge Martínez, a exponer los avances registrados en los diferentes cantones del Ecuador.

En su intervención, Martínez, jefe del Cabildo de Ibarra, puso en alto relieve la necesidad de seguir trabajando en usos de suelos, catastros, vialidad, gestión de riesgos y el Buen Vivir.

También, el presidente de la Ame mostró un plan de acción que se ha configurado con el objetivo de brindar prioridad a los trabajos en agua potable y alcantarillado desde los Gobiernos Autónomos Descentralizados y Municipalidades (GADM) a favor de zonas rurales.

Otra meta que presenta este plan de acción es fortalecer la capacidad y financiamiento para las mejoras del servicio.

El Jefe de Estado manifestó que la Ame está apuntando a un aspecto pertinente y que brindará todo el respaldo posible desde la Presidencia de la República a favor de las poblaciones.

“Es deseable que haya justicia pero más deseable es que haya alcantarillado y agua potable” señaló el mandatario antes de realizar una observación “hay que tener en cuenta que a veces los alcaldes por congraciarse con la población no cobran impuestos y luego no tienen capacidad de endeudamiento. Por el buen corazón se termina perdiendo el sentido común”.

Así, a esta hora se continúa escuchando las diferentes ponencias y propuestas de los miembros de la AME y de los ministros de Estado. “No hay presidente en la historia que haya escuchado más a los alcaldes que este Gobierno”, recordó el mandatario ecuatoriano. (SAU)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas