Blog

 Breaking News

Gobierno ayudó a personas afectadas por el sismo (VIDEO)

Gobierno ayudó a personas afectadas por el sismo (VIDEO)
agosto 13
16:09 2014
Compartir

Video por elciudadano

Quito (Pichincha).- El ministro coordinador de Seguridad, Fernando Cordero, confirmó este miércoles la reapertura total de las sr.ayudavías de Quito, que por precaución fueron cerradas este martes tras el fuerte sismo que sacudió a la capital de los ecuatorianos. “Las rutas de la Panamericana Norte (Collas-Guayllabamba) y la del peaje Oyacoto han sido habilitadas completamente”, dijo el ministro Cordero en declaraciones a la prensa.

En efecto, un sismo de magnitud 5 sacudió a Quito este martes, que el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional lo reportó en 5,1. Luego hubo otro de magnitud 4,1.

El epicentro estuvo ubicado a 7,7 kilómetros de profundidad en la provincia de Pichincha, a 23 km al norte de Quito.

El Instituto Geofísico de Ecuador registró varias réplicas posteriores. La Policía informó de una nube en la ciudad debido a los derrumbes.

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador confirmó la muerte de dos personas en su cuenta en Twitter, aunque la Presidencia informó que ese organismo especificó que los fallecidos trabajaban en minería ilegal.

El titular de Seguridad comentó que tras el movimiento telúrico los organismos de socorro procedieron inmediatamente a rescatar a las personas que posiblemente hayan quedado atrapadas.

Ya que hasta ahora no existe ninguna manera de predecir cuándo ocurrirá un sismo, lo mejor que podemos hacer es informarnos y

prepararnos para actuar de la mejor manera cuando se produzca el próximo sismo, comentó el ministro Cordero.

“Esperemos, sin embargo, que no haya otro sismo de magnitud”, dijo al sostener que el temblor del martes causó un gran susto a los quiteños, aunque los más afectados fueron los pobladores de la zona de Carapungo y Calderón, en donde se registró el cuarteamiento en algunas viviendas.

Cordero también confirmó el fallecimiento de dos personas. “Esperemos que el número no crezca”, comentó al precisar que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Pichincha se activó inmediatamente y declaró el estado de emergencia en las parroquias de Pomasqui, San Antonio de Pichincha, Calacali, Puéllaro y Calderón para atender a la población de estas zonas afectadas.

Cerca de 300 personas del Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana, FF.AA., Policía, Ministerio de Salud, Secretaría de Gestión y MIES trabajan en las labores de rescate de personas declaradas como desaparecidas. MNC/El Ciudadano

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas