Blog

 Breaking News

Gobierno apoya al sector artesanal en su objetivo de mejorar su competitividad

Gobierno apoya al sector artesanal en su objetivo de mejorar su competitividad
julio 10
22:07 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- En el Palacio de Carondelet, dirigentes de los gremios artesanales fueron recibidos por el Presidente de la República, Lenín Moreno. Esto como parte del proceso de diálogo con todos los sectores sociales del país con el fin de buscar mecanismos de trabajo para continuar con el proceso de cambio.

En esta cita, los dirigentes presentaron el Proyecto de Ley Orgánica de Desarrollo Artesanal que ya se encuentra en la Asamblea Nacional para su tratamiento. “El cuerpo legal será una herramienta básica fundamental que posibilite que el sector artesanal goce de las posibilidades para producir y enmarcarse en el desarrollo del país.”, enfatizó Luis Quishpi, Gobernador del Cañar, quien también es representante del sector artesanal.

Por su parte, la ministra de Industrias y Productividad, Eva García, precisó que el cuerpo legal constituye un “hito histórico” que permitirá unificar al sector artesanal que abarca a más de un millón de obreros. Explicó que otro de los objetivos de esa ley apunta a aumentar la competitividad y la profesionalización de los artesanos para que puedan acceder al mercado nacional e internacional con sello propio: Primero Ecuador.

“Con esta propuesta estamos totalmente comprometidos. Recordemos que ustedes representan entre el dos y tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Es un aporte importante; por eso, les damos todo el apoyo”, precisó el Jefe de Estado al recibir el texto. JV /El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas