Blog

 Breaking News

Gobierno anuncia propuesta para prohibir construcciones con cables aéreos

Gobierno anuncia propuesta para prohibir construcciones con cables aéreos
mayo 29
13:13 2013
Compartir

Azogues (Cañar).- El Presidente de la República, Rafael Correa, informó que propondrá a la Asamblea Nacional la construcción de una normativa que prohíba la construcción con cables aéreos, en sitios turísticos del país.

Con la finalidad de combatir la contaminación visual causada por las redes aéreas de electricidad, televisión por cable y fibra óptica, el Primer Mandatario señaló que planteará  a la Función Legislativa una reforma al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

“Daremos prioridad a los sitios de mucha afluencia de público, sitios turísticos, como la salida a los aeropuertos, como ciertas calles, carreteras. Tenemos que trabajar en coordinación con los municipios. (El soterramiento) dará la sensación de modernidad, limpieza y seguridad”, sostuvo el Jefe de Estado.

Contexto

Durante la mañana, el Jefe de Estado realizó un recorrido desde el redondel de El Ciclista, entrada oriental al hipercentro de la capital, hasta el nuevo Aeropuerto Internacional de Quito, ubicado en Tababela, con la finalidad de evaluar el estado de los cables aéreos que afectan la imagen de la ciudad.

El recorrido lo realizó con el Alcalde (e) de Quito, Jorge Albán, los Ministros de Electricidad y Telecomunicaciones, Esteban Albornoz y Jaime Guerrero, respectivamente, entre otras autoridades estatales. Luego se determinó la necesidad del soterramiento de cables en la vía que conduce a la terminal aérea capitalina.

Según el Ministro Esteban Albornoz, la obra ascendería a más de 20 millones de dólares y, en el caso del sector eléctrico, promovería el soterramiento de 25 kilómetros, aproximadamente, de red eléctrica. “Hace un mes empezaron los estudios para eliminar las redes aéreas y reducir el impacto visual al llegar a la capital. Se trata de un proyecto de largo aliento y hay disposiciones específicas del señor Presidente”, acotó.

El soterramiento de cables se realizaría a partir de este año, entre el Redondel del Ciclista (inicio oriental al hipercentro de Quito) y Tababela, a través de la vía Interoceánica.

El Ministro de Telecomunicaciones informó que las redes aéreas son un problema para la vía que traslada personas desde y hacia el Aeropuerto de Quito: “Vamos a convocar a todas las empresas de telecomunicaciones, a todos los prestadores de servicios que tienen que ver con el tendido de cable en la ciudad para encontrar soluciones conjuntas. Se trata de hallar respuestas prácticas, pragmáticas y rápidas para la ciudad”.

Por su parte, el Alcalde (e) de Quito añadió que el soterramiento de cables en la avenida Interoceánica es parte de un plan que aplicará el Gobierno Nacional, en coordinación con el Municipio de Quito. Albán acotó que el mismo proyecto de la avenida Interoceánica, también se aplicará en la vía a la Mitad del Mundo. DEO/El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas