Blog

 Breaking News

Gobierno anuncia dura batalla contra la adicción a las drogas de los jóvenes

Gobierno anuncia dura batalla contra la adicción a las drogas de los jóvenes
junio 22
12:03 2014
Compartir

sr.drogasTambillo (Pichincha).-El Presidente Rafael Correa anunció que conjuntamente con los Ministerios de Salud, de Seguridad y de Educación se intensificará el control del problema de drogadicción en los jóvenes.

“De que nos sirve superar la pobreza si nuestros jóvenes caen en una pobreza aun mayor: la soledad, la adicción a las drogas”, dijo el Mandatario durante el Enlace Ciudadano 378 difundido desde la parroquia de Tambillo.

Este, dijo, es un problema grave que está ocurriendo en colegios donde se han detectado bandas de microtráfico y por eso anunció acciones concretas mediante el trabajo coordinado entre las entidades relacionadas.

El jefe de Estado informó que se dialogó sobre la necesidad de tratar la problemática de la droga, alcohol y tabaco, desde una óptica interinstitucional en la que intervengan varias entidades, como el Ministerio de Educación, pues el problema se ha presentado en el sistema educativo; pero además merece la acción efectiva del Ministerio de Salud para trabajar en prevención, y del Ministerio Coordinador de Seguridad, según detalló.

La problemática y el control de la adicción a las drogas, según el Mandatario, es competencia directa del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) que no pertenece al Gobierno central, sino a la Procuraduría General del Estado.

Por esa razón, Correa dijo que se propondrá una reforma legal para luchar de manera eficiente contra esta pandemia que junto a la pobreza, las drogas es el mayor problema que enfrenta Ecuador.

La idea de la reforma legal es que el Consep se convierta en un Comité Interinstitucional porque la lucha contra las drogas es multisectorial. La Constitución establece la adicción como un problema de salud pública, pero también es un problema de educación en la parte preventiva y también es un problema de seguridad, porque vinculado a las drogas está el narcotráfico, la violencia, los asaltos, la formación de pandillas, etc.

Por ello, es la necesidad de establecer un Comité Interinstitucional que empezará a funcionar de manera Ad hoc, cuando se haga la reforma legal correspondiente estará adscrito a la Presidencia de la República.

Vamos a dar de verdad una batalla al problema de la drogadicción de nuestros jóvenes con acciones concretas y con presupuesto, dijo al ordenar a cada ministerio involucrado en el tema tenga como punto prioritario en su agenda la lucha contra las drogas. MNC/El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas