Nacionales

Gobierno analiza beneficios de la candidatura de Quito como sede de la Conferencia Habitat III en el 2016

Compartir

sr.correaQuito (Pichincha).- Quito podría albergar la Conferencia Habitat III en el 2016, por lo que el Gobierno Nacional analiza su candidatura.

Esta conferencia se realiza cada veinte años. Se han efectuado dos en Vancouver-Canadá (1976, Habitat I) y en Estambul-Turquía (1996, Habitat II). La tercera conferencia busca su sede y Quito es una de las ciudades candidatas.

Como resultado de las conferencias Habitat I y II se estableció el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos cuya sede se encuentra en Nairobi, Kenia. Esta organización es la encargada de coordinar y armonizar actividades en asentamientos humanos dentro del sistema de las Naciones Unidas.

Tras la segunda Conferencia Habitat II, también conocida como “Cumbre de las Ciudades”, se presentó la Agenda Habitat, un documento aprobado por los Estados Miembros en el cual se comprometen a promover vivienda adecuada para todos y todas, asentamientos humanos sustentables, participación de la ciudadanía, igualdad de género, entre otros aspectos

El Presidente Rafael Correa indicó que se han analizado algunos temas logísticos y de financiamiento. “Los primeros costos nos indican que el certamen significaría un desembolso de 100 millones de dólares”, dijo.

Para tomar una decisión definitiva se están analizando otros informes, dado que este evento significaría un gran beneficio para la capital ecuatoriana. Sin embargo, existen otros frentes que el gobierno debe atender y por eso se analiza exhaustivamente la candidatura quiteña.

Y es que albergar la Conferencia Hábitat III en el 2016 significaría que Quito se encuentre en la palestra mundial puesto que asistirían decenas de Jefes de Estados y al menos 10 mil participantes, según comentó el Mandatario. CCN / El Ciudadano

Related Posts