Blog

 Breaking News

Gobierno analiza asueto parcial para visita del Papa Francisco a Ecuador

Gobierno analiza asueto parcial para visita del Papa Francisco a Ecuador
junio 03
06:42 2015
Compartir

Guayaquil (Guayas).- Con la finalidad que la feligresía pueda asistir a los actos públicos que tendrá el Papa Francisco en Quito y en Guayaquil, el Gobierno Nacional analiza de manera geográfica la posibilidad de brindar un asueto parcial calificado. Así lo anunció hoy el Presidente Rafael Correa, durante su conversatorio con medios de comunicación desde el Puerto Principal.

El Primer Mandatario, explicó que como decisión de Gobierno, se pueden suspender clases en escuelas y colegios, así como la jornada de trabajo para servidores públicos, pero no se puede obligar al sector privado paralizar sus actividades, por ello aún se analiza la parte legal.

El Presidente reiteró su gratitud a las autoridades de la Iglesia Católica por cambiar el sitio donde se hará la misa campal en Guayaquil debido a que el Santuario de la Divina Misericordia no prestaba las condiciones de seguridad necesarias.

“Quisiera reiterar mi agradecimiento al El Vaticano, a la Conferencia Episcopal, por la correcta decisión de hacer la misa en Parque Los Samanes”, expresó el Primer Mandatario.

El Jefe de Estado aseguró que el Santo Padre sí asistirá al Santuario de la Divina Misericordia para oficiar una ceremonia religiosa a la que asistirán aproximadamente 11 mil invitados, evento que estará coordinado directamente por la Conferencia Episcopal; mientras que la misa masiva será en terrenos del Parque Samanes.

En los terrenos contiguos al Santuario del Señor de la Divina Misericordia, ubicado en el kilómetro 26 de la Vía a la Costa, hay desniveles de hasta 14 metros de altura, lo cual representaba un problema no sólo económico, sino técnico, por lo que la intervención del sitio era mucho más compleja. Además, el lugar sólo contaba con una vía de evacuación y se podía garantizar la seguridad de máximo 250 mil personas cuando se prevé que asistan más de 1,2 millones.

En ese sentido, el Presidente Correa precisó que los terrenos de Parque Samanes se encuentran totalmente planos y sólo requerirán trabajos de compensación. Además, allí existen facilidades como: servicios básicos, electricidad, salones y sistemas de seguridad, así como mayor cantidad de vías de evacuación, entre estas, las avenidas Francisco de Orellana (del Parque) y Narcisa de Jesús.

El sitio donde el Papa Francisco dará la misa campal está a menos de un kilómetro del lugar donde Juan Pablo II dio su homilía en 1985, de hecho, allí aún se conserva la cruz que se utilizó en aquella ocasión, la que en la actualidad es parte de la Iglesia Beata Mercedes de Jesús Molina. /LI El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas