Blog

 Breaking News

Gobierno adelanta apertura del aeropuerto de Loja para dinamizar la economía en la región sur

Gobierno adelanta apertura del aeropuerto de Loja para dinamizar la economía en la región sur
diciembre 08
09:56 2012
Compartir

El avance de las obras en el aeropuerto de la provincia de Loja avanza según el contrato firmado. Foto: Andes

Loja.- (Andes).- El aeropuerto Camilo Ponce Enríquez, ubicado en el cantón Catamayo, provincia de Loja (sur andino), es parte del proceso de remodelación que realiza el Gobierno Nacional en 13 terminales aéreas del país.

La inversión que realiza el Gobierno es de 18 millones de dólares, lo que permitirá diariamente a unos 400 pasajeros  contar con un espacio adecuado y seguro. Además, la posibilidad de que nuevas aerolíneas ofrezcan sus servicios a bajos costos en la región sur del Ecuador.

Salvador Jaramillo, asesor de Obras Públicas de la Presidencia de la República; Marcelo Torres, gobernador de la provincia; y Armando Bohórquez, gerente de construcción de aeropuertos, constataron el avance de la obra. La pista de 1.860 metros de largo y 30 de ancho registra un avance de 99 por ciento y la torre de control del 98 por ciento.

Estas noticias permitieron que las autoridades tomaran la decisión de adelantar las operaciones aéreas el 17 de diciembre. Para ello, el personal de la empresa Tame realizará el 15 de diciembre las pruebas de vuelo. Mientras tanto la Compañía Hidalgo-Hidalgo, a cargo de la obra, adecua las áreas de chequeo para los pasajeros, sala de espera con 104 sillas y un bar.

El asesor de la Presidencia enfatizó que los trabajos avanzan de acuerdo al cronograma establecido, porque el contrato para el reforzamiento y corrección de pendientes de la pista, remodelación integral de la terminal de pasajeros, torre de control, mantenimiento del hangar y cerramiento perimetral culmina en marzo de 2013.

Asimismo, aseguró que después de 40 años se realiza un trabajo integral en el aeropuerto Camilo Ponce Enríquez. La inversión del Gobierno en esta obra es de 18 millones de dólares, pero a escala nacional llega a 200 millones de dólares.

Los aeropuertos de Santa Rosa, Manta, Latacunga, Lago Agrio, Esmeraldas, Tena, entre otros son parte del proceso de intervención que impulsa el Gobierno Nacional.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas