Blog

 Breaking News

Gobernador recorre proyecto eólico “Villonaco”

Gobernador recorre proyecto eólico “Villonaco”
mayo 29
13:54 2013
Compartir

Loja.- Un recorrido con la finalidad de constatar el avance de obras en el Proyecto Eólico Villonaco, fue lo que realizó Marcelo Torres Paz, Gobernador de la Provincia de Loja, con el fin de verificar el cumplimiento de hitos reportados en el GPR (Gestión Por Resultados).

El Representante del Ejecutivo en territorio, diálogo con Marcelo Espín, Gerente de CELEC EP GENSUR y varios técnicos sobre el tratamiento de vías y otras obras complementarias que forman parte del Proyecto Eólico Villonaco.

Sobre la finalización de la operación experimental, el principal de CELEC EP mencionó que esta etapa se dio desde enero hasta mayo y luego de ello el proyecto ingresaría al modo comercial en donde la CENACE (Centro Nacional de Control de la Energía) medirá los niveles de energía generados por los 11 aerogeneradores.

Marcelo Espín, Gerente de CELEC indicó que hay dos contratos de obras grandes, la una en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con el mejoramiento de 18km y la pavimentación rígida de hormigón de 5km que cubrirá la subestación del proyecto y beneficiará a los barrios de Bolonia, Eucaliptos y la vía de acceso a la carretera Loja-Catamayo.

Sobre el plan integral, el Director de la entidad indicó que esta a cargo de la CELEC, mientras que lo que tiene que ver con las obras de desarrollo territorial se realizarán conjuntamente con los ministerios del estado, así mismo señaló que se vienen realizando varios convenios con el Municipio y entidades involucradas para gestionar las obras requeridas.

Por ahora continúan los trabajos en el mejoramiento de vías de acceso al Proyecto Villonaco.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas