Blog

 Breaking News

Gobernador inspeccionó avance de obras en Nangaritza

Gobernador inspeccionó avance de obras en Nangaritza
mayo 16
12:18 2013
Compartir

Nangaritza.- El Gobierno Nacional a través de las diferentes carteras de estado viene ejecutando varias obras de infraestructura en los nueve cantones de la provincia, el avance de las mismas es monitoreado y reportado mensualmente mediante la herramienta Gobierno por Resultados GPR. Esta tarea la cumple la Gobernación y es evaluada por la Secretaría Nacional de la Administración Pública SNAP.

En días anteriores el Gobernador José Paqui González visitó los proyectos que se construyen en el cantón Nangaritza con la inversión directa de Ecuador Estratégico EP, entidad que se encarga de la correcta distribución de los recursos provenientes de los sectores estratégicos, en el caso de Zamora Chinchipe, la minería a gran escala.

Construcción de la vía Guayzimi-Zurmi

Darío Palacios, gerente del consorcio Obreco – Lucas, contratista de la obra informó a la autoridad que la obra progresa dentro del pazo establecido de 240 días. Palacios dijo que en un inicio se tuvo dificultad con la tramitación del permiso para la transportación de combustible, impase que ha sido superado y actualmente se implementan jornadas laborales que suman 20 horas diarias.

El Gobernador dialogó con habitantes de los barrios beneficiados, quienes mostraron su satisfacción por la construcción de la vía, que permitirá potenciar el sector agropecuario y turístico de la zona. Actualmente se realizan los trabajos de ampliación y colocación de alcantarillas.

La inversión en el tramo asciende a  5’289.873 dólares, paralelamente a estos trabajos se pudo verificar la realización de los estudios del trayecto El Dorado – Guayzimi. Paqui González dijo que este proyecto emblemático es compromiso presidencial y también comprende el tramo Zumbi – El Dorado – Paquisha, que cuenta con un presupuesto de cuatro millones de dólares.

Estadio y coliseo de Guayzimi

La adecuación de instalaciones deportivas y parqueaderos para el estadio y coliseo de la cabecera cantonal de Nangaritza, es otro proyecto de inversión de Ecuador Estratégico; el cual supera el avance de obra dentro del plazo establecido de 150 días, a decir del residente de la obra Cesar Maza.

Los trabajos de reconstrucción alcanzan la inversión de 848.195 dólares y comprenden: pintura, iluminación, ubicación de cerámica en pisos y rehabilitación del suelo en el polideportivo (coliseo); en cuanto al estadio: pista atlética, camerinos, estacionamientos, construcción de drenajes y colocación de césped sintético; convirtiéndose así en el primer escenario deportivo de esta categoría en la provincia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas