Blog

 Breaking News

Gobernador coordina acciones ante etapa invernal (audio)

Gobernador coordina acciones ante etapa invernal (audio)
junio 21
15:47 2014
Compartir

sr.josepaqui1Zamora._ La Gobernación de Zamora Chinchipe convoca al Comité de Operaciones Emergentes (COE), para tomar acciones sobre las afectaciones presentadas por las constantes lluvias que soporta la provincia.

El gobernador José Paqui explicó que para declarar en emergencia a la provincia deben cumplirse los argumentos establecidos en el Manual de Procedimientos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Mientras que las reuniones del COE permiten a las instituciones mover los recursos hacia la atención de los daños provocados por la época invernal. “Si sobrepasa su capacidad operativa y financiera se presenta al COE Nacional”, acotó Paqui González.

El COE provincial se reunirá este viernes 20 de junio, en el cual cada institución presentará sus informes técnicos para evaluar la magnitud de las afectaciones y tomar resoluciones.

Por su parte el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), trabajó en la limpieza de derrumbes presentados en la vía Zamora-Loja y en el IV eje vial que permitieron este jueves habilitar el tránsito.

Actualmente existe abastecimiento de combustible y productos de primera necesidad. La Intendencia realiza operativos de control de precios para evitar la especulación.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com