Noticias Locales

Gobernación pagará a exservidores

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- En octubre, los 103 exservidores de la Gobernación de Loja, cumplen un año de haber sido despedidos, aplicando el decreto 813. Durante estos meses, han solicitado a través de los diferentes medios de comunicación, a la gobernadora, Alicia Jaramillo, el pago del décimo tercer y cuarto sueldo, así como las vacaciones que no gozaron.

Ayer, a través de este medio de comunicación, la Unidad de Talento Humano de la Gobernación, informó que los exempleados deberán presentar una copia de la cédula, copia de la cartola de una cooperativa o banco, en la Unidad Financiera de la entidad, para que les depositen los haberes pendientes.

Para ello, han establecido un cronograma que iniciará el 3 de septiembre, según el orden de la presentación de documentos. El horario de atención será de lunes a viernes, de 14:00 a 16:00.

Con fecha 7 de mayo, la asambleísta, Nívea Vélez, solicitó al ministro del Interior, José Serrano, emita un informe sobre el incumplimiento de pago a los exfuncionarios. Con ello, se ha logrado presionar aseguró la legisladora a la vez que dijo que era inconstitucional que les retengan los sueldos, cuando todos fueron separados de sus cargos de manera inesperada.

Bienes

La Unidad de Talento Humano de la Gobernación también solicita a los exfuncionarios que realicen la entrega de los bienes que estuvieron a su cargo, mediante la respetiva acta-recepción, así como declaración juramentada del fin de su gestión.
Lo deberán cumplir hasta el 31 de agosto de 2012.

TOME NOTA

Los exfuncionarios no pueden recibir atención médica en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, porque no tienen dinero para aportar.

Related Posts

Deja un comentario