Blog

 Breaking News

Gerente del Banco del Estado visita obras en Portovelo

Gerente del Banco del Estado visita obras en Portovelo
enero 21
09:25 2015
Compartir

El Oro.- La Gerente de la Sucursal Regional 4 del Banco del Estado, Lorena Costa Jaramillo, constató el avance de seis obras importantes en el cantón Portovelo, Provincia de El Oro, con la finalidad de verificar el cumplimiento de plazos y ratificar el compromiso de apoyo al cantón.

En compañía de un equipo de técnicos del GAD Municipal de Portovelo, se realizó el recorrido a 3 puentes y 3 muros de contención, construidos gracias a un financiamiento de USD 997.642,24 de los cuales el 50%, es decir USD 498.821,12 son fondos no rembolsables por constituir obras de riesgo para el cantón.

El detalle de las obras financiadas con el crédito es el siguiente:

• Construcción del puente sobre el Río Salatí, en la vía Portovelo – Guayabo.

• Construcción del puente sobre el Río Ambocas en la vía El Trapiche – Porotillo.

• Construcción del puente sobre el Río Amarillo, en la ciudadela La Florida.

• Construcción de un muro de contención en el camal municipal de Portovelo.

• Construcción de un muro de contención en el barrio Buenos Aires, de Portovelo.

• Construcción de un muro de contención en el barrio Plaza Central, de Portovelo.

Estos puentes facilitan el descongestionamiento vehicular y facilitan la transitabilidad en época de invierno, puesto que años atrás, el crecimiento de los ríos ponía en peligro la seguridad de peatones y vehículos.

Es el caso de María Romero, moradora del barrio La Florida, quien explica que la construcción del puente en este sector es un gran beneficio, al permitirles tener una conexión directa con la vía principal y no quedar aislados en época de invierno. Romero cuenta que, anteriormente existía un puente de madera construido por los mismos pobladores, sobre el cual la gente cruzaba el río, pero estaban expuestos a un peligro constante, pues el puente no contaba con ninguna medida de seguridad y se convertía en un riesgo latente cuando el río crecía.

María agradece al Banco del Estado por financiar estas obras, pues el puente mejora la situación del barrio, permite un desarrollo comunitario y eleva la plusvalía de los terrenos.

De la misma manera, los muros de contención han sido construidos en sitios estratégicos de la ciudad, con la finalidad de evitar el deslizamiento de taludes que pongan en peligro la vida de los habitantes de las zonas mencionadas.

Las 6 obras se encuentran terminadas, y se están realizando las gestiones en conjunto con el GAD municipal para la inauguración de las mismas en el mes de febrero. (Contribuyó Comunicación Social BEDE).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas