Blog

 Breaking News

Gerente de Petroamazonas: Empresas petroleras deben trabajar en conjunto para reducir costos de producción

noviembre 18
20:34 2015
Compartir

Quito.- (Andes).- El titular de la empresa pública Petroamazonas, Oswaldo Madrid, planteó que las empresas petroleras deben trabajar en conjunto para reducir los costos de producción, en el marco de la Conferencia de Ingeniería de Petróleo de América Latina y el Caribe (Lacpec 2015), que se realiza desde este miércoles hasta el viernes en Quito.

“Necesitamos que los costos que están relacionados a los valores de producción sean cada vez menores. En la medida en que haya esa interrelación nuestra actividad va a poder mantenerse”, señaló Madrid en el primer día de Lacpec y consideró que las empresas y prestadoras de servicios petroleros deben trabajar en conjunto para reducir los costos.

A modo de ejemplo, Madrid indicó que la estatal Petroamazonas tiene costos competitivos en el mercado, pues el costo de producción de cada barril de crudo es de 8,10 dólares y 22,74 si se contabiliza las inversiones. Además resaltó que la empresa aplica herramientas de última tecnología sin dejar de lado la responsabilidad ambiental.

Por otro lado, el representante de la estatal petrolera, planteó que hoy en día el mercado tiene condiciones difíciles por lo que el desafío para sostener la cooperación entre las operadoras y las empresas de servicio se debe brindar seguridad jurídica para que se promuevan negocios ventajosos.

“El objetivo es atraer inversión extranjera, que pueda mantener la actividad en los campos, que pueda mantener un ambiente de seguridad contractual y jurídica”, aseguró.

El evento que convoca por tres días a operadoras y empresas prestadoras de servicios petroleros de América Latina y el Caribe fue inaugurado por el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, quien resaltó la importancia del desarrollo e intercambio tecnológico para el crecimiento de empresas vinculadas a la producción del petróleo.

Lacpec (por sus siglas en inglés) 2015 es el evento técnico más importante de la Sociedad de Ingenieros Petroleros para la región de América Latina y el Caribe, la cual está diseñada para mostrar las existentes, emergentes y futuras necesidades del sector de la industria del petróleo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas