Blog

 Breaking News

Gasolina “Ecopaís” ya se vende en la provincia de Loja

Gasolina “Ecopaís” ya se vende en la provincia de Loja
Noviembre 15
15:37 2016
Compartir

Loja.- Desde el 1 de noviembre, el Depósito La Toma, ubicado a 33 km de la cabecera provincia, empezó a despachar gasolina “Ecopaís”, reemplazando el uso de gasolina Extra, dando así cumplimiento al Decreto Ejecutivo No. 675, que en su artículo No. 2 estipula: “Que la distribución y comercialización de la gasolina Ecopaís se aplicará progresivamente en todo el territorio ecuatoriano”.

Actualmente, se despacha 64.000 galones de gasolina Ecopaís al día, que abastecen a las provincias de Loja, y parte de la provincia de El Oro y Zamora Chinchipe. La gasolina Ecopaís es un combustible de 87 octanos, compuesta por 5% etanol (proveniente de la caña de azúcar) y 95% de gasolina pre mezclada. En la provincia de Loja se despacha a 22 gasolineras de los cantones de Catamayo, Chaguarpamba, Loja, Olmedo, Paltas, Saraguro y Sozoranga.

El Depósito La Toma cuenta con 2 tanques de 30.000 y 50.000 galones para el almacenamiento de pre mezcla y dos tanques horizontales de 10.000 galones para almacenamiento de etanol.

El consumo de gasolina Ecopaís ayuda a reducir las emisiones de CO2 al ambiente y beneficia al sector agricultor de caña de azúcar y productores de etanol. Adicionalmente, el uso de la gasolina Ecopaís genera disminución en la salida de divisas, ya que reduce las importaciones de Nafta de Alto Octano (NAO), utilizada para la producción de gasolinas Extra y Súper.

Actualmente, 176 gasolineras despachan Ecopaís en la provincia de Guayas. Los cantones de esta provincia que se abastecen de Ecopaís son 20: Baquerizo Moreno, Balzar, Colimes, Crnl. M. Maridueña, Daule, Duran, Guayaquil, Isidro Ayora, Lomas De Sargentillo, Milagro, Naranjito, Nobol, Palestina, Pedro Carbo, Playas, Samborondón, Santa Lucía, Simón Bolívar, Urbina Jado, Yaguachi .

Asimismo, 26 gasolineras de la provincia de Los Ríos despachan gasolina Ecopaís, beneficiando a los cantones: Baba, Babahoyo, Mocache, Montalvo, Palenque, Pueblo Viejo, Urdaneta y Vinces.

En la provincia de Santa Elena, 19 gasolineras ubicadas en los cantones de Santa Elena, La Libertad y Salinas se encuentran despachando gasolina Ecopaís.

El objetivo es que la distribución y comercialización se extienda progresivamente en todo el territorio ecuatoriano, en función de la oferta de bioetanol anhidro nacional, que es un producto originado de la caña de azúcar. Este proyecto es una estrategia inclusiva del desarrollo rural.

El proyecto Ecopaís inició en el año 2010 con 19 estaciones de servicio en Guayas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas